En 24 horas se sumaron sólo 4 nuevos en 211 exámenes realizados y Uruguay tiene 162 afectados por coronavirus
Interés General 21:00

En 24 horas se sumaron sólo 4 nuevos en 211 exámenes realizados y Uruguay tiene 162 afectados por coronavirus

La cifra la dio a conocer el Presidente Luis Lacalle Pou, en conferencia desde Torre Ejecutiva. No obstante, el mandatario remarcó que "lejos de despreocuparse tenemos que profundizar el aislamiento social" y exhortó a "intensificar" esa medida porque "todavía tenemos muchos uruguayos que concurren a lugares de aglomeraciones, como ferias vecinales y plazas".

Al respecto dijo que el Ministerio del Interior, así como Prefectura, continuarán patrullando para disuadir a quienes se aglomeren.

También informó que el secretario de presidencia se comunicó con el Intendente de Montevideo por lo acontecido el fin de semana en ferias como Tristán Narvaja y Barros Blancos. "Todavía no ha llegado el peor momento de la pandemia", dijo Lacalle y sostuvo que se ampliará la cantidad de camas hospitalarias disponibles así como los kits para hacer los tests.

RECOMENDACIÓN A LOS MAYORES DE 65 AÑOS PARA QUE SE MANTENGAN EN SUS CASAS

El presidente dijo que también se analizó por estas horas decretar la cuarentena obligatoria para mayores de 65 años, pero que lo desestimó por el momento, aunque hizo una exhortación especial a esta población en riesgo a que se queden en casa y eviten salir, si les es posible.

“Hay miles de adultos mayores, más de 100.000, que no reciben a nadie en la semana. Cuidado con las cifras frías”, dijo el presidente al argumentar su decisión.

En relación al caceroleo convocado por el PITCNT dijo que "están en su derecho" aunque "no lo comparte".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias