Hospital Elbio Rivero cuenta con nuevas instalaciones de emergencia
Salud 12:00

Hospital Elbio Rivero cuenta con nuevas instalaciones de emergencia

Este jueves se concretó la mudanza del sector de emergencia del hospital de Maldonado y esto permitió duplicar el cupo de camas. Además, a partir de esta nueva infraestructura hay sector de reanimación, las camas de internación aumentaron a 7 nuevas más las previstas para pacientes que requieren aislamiento y también se aumentó el cupo de atención rápida e internación diurna. El hospital atiende a unos 71.000 usuarios por mes.

El director de la unidad hospitalaria Maldonado-San Carlos, Dr. Guillermo Acosta, detalló los cambios que a partir de esta jornada permiten la atención en la nueva emergencia.

Con las nuevas instalaciones, la urgencia duplica la superficie de trabajo e incorpora nuevas áreas.

La "emergencia vieja" se recicla para sumarse a la remodelación y esto permite tener 5 camillas de atención rápida, 5 sillones, área de reanimación Covid, reanimación de adultos, 7 camas de internación y dos áreas para aislados.

Se trata de una "importante" ampliación, dijo Acosta quien también informó que desde que se puso en práctica el plan de contingencia a raíz de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno se ha dotado de más personal administrativo y se multiplicó el personal de salud.

En unos días está previsto que se incorpore el personal de temporada y la dirección ya tiene previsto un plan para armar un nuevo CTI con la previsión de respiradores, médicos, licenciadas y enfermeras en caso de que la pandemia lo requiera.

Actualmente hay 8 camas de CTI, 4 de intermedio, 4 de cuidados críticos y se podrían sumar 5 camas más con sus respiradores y personal para atenderlas.

El Elbio Rivero atiende actualmente a un promedio de 71.000 usuarios por mes, cifra que aumentó desde el inicio de la pandemia.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Arrow left . . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias