Hospital de Maldonado anunció programa de Internación Domiciliaria
Salud 09:00

Hospital de Maldonado anunció programa de Internación Domiciliaria

El director del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos Guillermo Acosta afirmó, en oportunidad de habilitarse formalmente el tomógrafo, que se lleva adelante una propuesta de Internación Domiciliaria para atender a determinados pacientes que reúnen condiciones para estar en otro contexto y de esa manera descomprimir el centro de salud.

Acosta sostuvo que el nuevo aparato dota de otra celeridad a los tratamientos, evita demoras y traslados y apuntala la internación en domicilio.

En ese sentido el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado afirmó que de esta manera se promueve la existencia de una atención de primer nivel para usuarios de ASSE dejando de lado el concepto de una atención de “primera” y otra de “segunda”.

La Internación Domiciliaria es una modalidad de atención de la salud, mediante la cual se brinda asistencia al paciente-familia en su domicilio de patologías tanto agudas como crónicas en episodio agudo, en adultos y niños, y realizada por un equipo de varias especialidades.

Se trata de un servicio de pacientes coordinados estables, que no comprende urgencias, las cuales se gestionan en forma independiente.

La internación domiciliaria funciona las 24 horas, los 365 días del año sin costos para el usuario.

La internación domiciliaria no es aplicable para pacientes descompensados, sin contención familiar, grupo familiar conflictivo, sin condiciones habitacionales, carentes de teléfono, con acceso difícil y otras dificultades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias