Hospital de Maldonado: tras incidente evaluarán si son necesarias más cámaras de seguridad
Interés General 14:00

Hospital de Maldonado: tras incidente evaluarán si son necesarias más cámaras de seguridad

La licenciada Rita Cejas, que estaba de guardia en la dirección del Hospital de Maldonado en el momento en que se registró el ingreso de un hombre con un cóctel Molotov y una lanza casera, dijo a FM GENTE que se va a analizar si se necesitan más cámaras de seguridad. También se va a trabajar para asegurar el hermetismo del nosocomio, con el fin de evitar incidentes de este tipo.

Precisó que este hecho “lamentable” estuvo a cargo de una persona “que no estaba en sus cabales”, porque no se trató de “un atentado”. El sujeto forcejeó con los guardias privados y se escapó, pero luego fueron ayudados por un policía y lograron reducirlo, subrayó.

Cejas informó que el policía que cubre el servicio 2 22 se encuentra en la entrada de la Emergencia, porque es donde se suscitan más problemas.

Confirmó que este hombre ingresó tras romper un mosquitero y acceder a una ventana que, en ese momento, no tenía ningún cerrojo. De todas formas, consideró que “todos actuaron como debían”, según el protocolo de seguridad.

“Se va a trabajar en la línea del hermetismo de la planta física. Hay cámaras… Ahora se va a evaluar si se necesitan más”, porque no hay, por ejemplo, en las ventanas de cada servicio, explicó.

También destacó que existe preocupación por la seguridad de los funcionarios y los pacientes.

Sostuvo que “el Hospital tiene dispuesta la contratación de un 2 22 las 24 horas. Lo que pasa es no hay disponibilidad” de efectivos para cubrirlo actualmente, ya que es voluntario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias