preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 16 de Septiembre de 2016

Hotel Alción: consorcio privado invierte 5 millones de dólares para reflotarlo

hotel alción: consorcio privado invierte 5 millones de dólares para reflotarlo 08:00 | Hernán Ciganda, alcalde de Solís Grande, anunció a FM Gente que un consorcio privado está invirtiendo cinco millones de dólares para refaccionar el Hotel Alción, mediante un fideicomiso con el Sindicato Médico (SMU). No obstante, indicó que este año va a estar cerrado. Por otra parte, indicó que se proyecta un nuevo complejo turístico en las costas del Solís, que demandará un inversión de 1,5 millones de dólares.

Ciganda dijo que “el Hotel Alción está cerrado, porque se está esperando una inverisón para su refacción. Lo tomó una empresa y están en remodelación”.

“Este año va a estar cerrado, lo que se siente mucho en la zona, porque hay ahí 30 o 40 puestos de trabajo permanente que vienen muy bien. Y más en esta época de escasez de trabajo”, señaló.

Informó que el Alción será administrado por el Sindicato Médico y un consorcio uruguayo “que tiene una cadena de hoteles. Se van a hacer cargo de la administración. Van a hacer una inversión de cinco millones de dólares para la refacción. En muchos años fue muy poco lo que se hizo en mantenimiento… Por suerte esta empresa lo va a reflotar”.

Por otra parte, anunció que “se ha pedido en comodato un predio sobre la costa del Solís, para hacer un emprendimiento turístico”.

Destacó que “ya hay un proyecto y se están precisando los rubros para arrancarlo, aunque puede ser también de algún privado. Si se vota el fideicomiso, esta podría ser una de las obras a financiar. Va a generar fuentes de trabajo y servicios y va a ser muy bueno para desarrollar la zona”.

Dijo que la iniciativa demandará una inversión de 1,5 millones de dólares. “Incluye cabañas, caminería en la costa del Solís…”, agregó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 17 de Marzo de 2015

Gobierno invierte más de 24 millones de dólares en obras para Piriápolis y La Paloma

En el balneario de nuestro departamento se van a construir tres marinas que duplicarán la capacidad de recepción del puerto.

Interés GeneralMiércoles, 29 de Marzo de 2017

OPP anuncia que destinará 150 millones de dólares para obras de caminería rural

En el marco del proyecto de inversión aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que asciende a 600 millones de dólares, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) acordó destinar las dos primeras operaciones, por 75 millones cada una, a rehabilitar y mantener caminos rurales productivos, mejorar y fortalecer la gestión fiscal y los servicios de los gobiernos departamentales.

Interés GeneralMartes, 05 de Julio de 2016

Venta de Las Dunas por 25 millones de dólares fue récord histórico para mercado local

El establecimiento hotelero Las Dunas, ubicado en Manantiales, fue rematado por 25 millones de dólares. La subasta se realizó el martes 28 en la Asociación de Rematadores y finalmente el monto alcanzado se constituyó en una de las ventas judiciales más destacadas de los últimos años en el país, marcando un récord histórico.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1