preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 26 de Septiembre de 2015

El hotel San Carlos será sede de algunos encuentros del Dr.Tabaré Vázquez en Nueva York

el hotel san carlos será sede de algunos encuentros del dr.tabaré vázquez en nueva york 00:00 | El empresario Ernesto Lasgner, que ha sido anfitrión del equipo de FM GENTE en varias oportunidades en la ciudad de Nueva York, también lo ha sido del presidente uruguayo Tabaré Vázquez y lo volverá hacer en estos días. El primer mandatario mantendrá una serie de reuniones en los salones del mencionado establecimiento ubicado en la calle 50 de Manhattan, en pleno Nueva York. La periodista, enviada especial de FM GENTE, Laura Do Carmo estará en directo este fin de semana contando todos los detalles de estas actividades.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, llegó en la mañana de este sábado a Nueva York para desarrollar una agenda en la que se destaca su participación en la 70 ª Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). Raúl Sendic asumió el ejercicio de la Presidencia hasta el miércoles 30.

En el marco de la próxima 70.ª Asamblea General de Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York desde este 25 de setiembre, Vázquez prevé participar en la Cumbre para la Adopción de la Agenda de Desarrollo post 2015, instancia en la que se adoptarán nuevos acuerdos que marcarán la agenda internacional en la materia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “Uruguay espera reafirmar su elevado grado de compromiso con la agenda de desarrollo sostenible, así como el impacto del cambio climático y su vínculo con las distintas variables del desarrollo”.

Vázquez también participará de la Cumbre de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, en respuesta a la invitación recibida del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Allí Uruguay presentará los resultados de su “exitosa” experiencia como anfitrión de la conferencia regional sobre mantenimiento de la paz que tuvo lugar en mayo pasado en Montevideo. Además, compartirá la visión de nuestro país sobre el tema, resultado de una “reconocida trayectoria y una activa contribución en distintas misiones”.

Por otra parte, está previsto que el mandatario intervenga durante el debate general de la Asamblea de la ONU, en la cual se reafirmará “el tradicional apego del Uruguay al multilateralismo y los principios del derecho internacional, representando además una instancia excepcional, dado que nuestro país es candidato a integrar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente", por segunda vez en su historia.

La celebración del 70.ª aniversario de las Naciones Unidas “representa una especial ocasión para mantener una serie de encuentros bilaterales que permitirán fortalecer lazos con actores claves de la comunidad internacional y afianzar el compromiso de nuestro país con los valores del principal sistema de gobernanza multilateral”, concluye el comunicado.

Entre las reuniones previstas, Vázquez mantendrá una audiencia hoy sábado con el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, y participará este lunes 28 de una cena ofrecida por el Presidente Obama y su esposa.

El presidente Vázquez tomará parte en la tarde de este sábado de una actividad dispuesta en el hotel San Carlos a la hora 18 donde recibirá a importantes figuras de la política internacional.

SAN CARLOS UN LUGAR PARA URUGUAYOS

Ernesto Lagsner, es casado con una uruguaya, pero desde hace 30 años que maneja hoteles en Nueva York. Desd eese entonces siempre ha sido un embajador en sus hoteles de todos los uruguayos que llegan a la gran manzana.
Desde la época que negociaba la visita de los uruguayos a Nueva York junto a Damián Argul, ha sido un referente. Un hombre de consulta en esa ciudad de cada compratriota llega a esos lares. Siempre los atendido con la mayor de las deferencia como lo ha hecho con los diferentes periodistas de FM GENTE que han llegado a esa ciudad. Vázquez tanto en su anterior como en la actual ha confiado en elos establecimientos de Lagsner para cumplir con su agenda de encuentros o para hospedarse.



Producción: Laura Do Carmo en Nueva York
Foto: Alexis Cadimar ( Ernesto Lagsner en reciente entrevista con FM GENTE en el hotel San Carlos en Nueva York)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 24 de Diciembre de 2016

En vísperas de Navidad, Vázquez dijo que el apoyo a San Carlos será el mismo que a Dolores

El Presidente Tabaré Vázquez visitó a las personas afectadas por la tormenta que destrozó varios barrios en San Carlos y otras localidades de Maldonado. Adelantó que la energía eléctrica se repondrá esta tarde al 90 % de los usuarios y que los servicios de agua potable y de salud están funcionando. Adelantó que en materia de reconstrucción de la ciudad “se va a trabajar de la misma manera” que en Dolores.

Fm gente en Nueva YorkDomingo, 04 de Octubre de 2015

Vázquez en Nueva York: Obama, lo que nunca fue y contrastes con gira de Mujica

Esta semana se cerró la participación del Presidente Tabaré Vázquez en la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Sin embargo, nunca se generó el encuentro del mandatario uruguayo con su par norteamericano. En rueda de prensa, Vázquez admitió que apenas interactuaron con Obama y fuentes de cancillería expresaron que nunca estuvo planteado un encuentro mano a mano entre ambos. Los contrastes con la gira de Mujica en 2014 son inevitables.

PolíticaMartes, 03 de Marzo de 2015

Aníbal Arias será candidato en San Carlos con nueva agrupación

Aníbal Arias, acompañado por un grupo de frenteamplistas independientes de San Carlos y su jurisdicción municipal, será candidato a la alcaldía carolina por la agrupación “Vanguardia 2030”, que integra el sublema de Pablo “Yuyo” Pérez a la Intendencia de Maldonado. Este martes divulgará numerosos proyectos ideados en el último año y presentará a su equipo técnico integrado, mayormente, por jóvenes universitarios de la ciudad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1