...
TurismoSábado, 31 de Julio de 2021

Hoteleros necesitan definir apertura de fronteras para armar paquetes

hoteleros necesitan definir apertura de fronteras para armar paquetes 11:00 | El presidente de la Cámara de la Industria Hotelera del Uruguay Alejandro D’Elía pidió que el ejecutivo defina fechas, porque el sector tiene que salir a competir con otros destinos y para ello debe elaborar sus paquetes.

A pesar que el propio Presidente Luis Lacalle Pou se refirió a setiembre como mes donde habrá anuncios, los operadores necesitan saber “antes” porque muchas decisiones de veraneo se toman a esta altura del año.

En ese sentido Maximiliano Broken de Estancia VIK había coincidido en que se debe definir fecha, porque sólo su establecimiento en José Ignacio había contabilizado diez cancelaciones de estadounidenses y europeos porque no era posible decirles a partir de cuándo podrían ingresar.

En relación con la decisión del hotel “Days Inn” de sólo recibir huéspedes con dos dosis, D’Elía sostuvo que es la posición de ese establecimiento y no del sector en general, y que no estaba de acuerdo con ese criterio:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 13 de Agosto de 2021

IDM comenzó la reparación de pasarelas y prepara el balneario para la apertura de fronteras

IDM comenzó la reparación de pasarelas y prepara el balneario para la apertura de fronteras

El director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, explicó que se está trabajando en el acondicionamiento de la pasarela de madera localizada en la Parada 1 de la Playa Mansa y en otros espacios del departamento, además ya están en marcha licitaciones para limpieza de la zona costera.

Interés GeneralMiércoles, 11 de Agosto de 2021

Anuncios de apertura de fronteras disparan consultas para alquiler y venta de propiedades premium en Punta del Este

Anuncios de apertura de fronteras disparan consultas para alquiler y venta de propiedades premium en Punta del Este

El operador inmobiliario Nicolás de Modena dijo a FM GENTE que luego de la conferencia de prensa en la que el presidente Lacalle Pou anunció la apertura de fronteras, se dispararon las consultas de argentinos y brasileros que buscan alquileres mensuales que rondan los 25 y 30 mil dólares. Asimismo, también aumentaron considerablemente las consultas para compra de propiedades premium que cotizan entre los 500 y 700 mil dólares en el mercado.

TurismoMiércoles, 04 de Agosto de 2021

Apertura de fronteras será en principio solo para propietarios extranjeros

Apertura de fronteras será en principio solo para propietarios extranjeros

En Maldonado se aguarda con gran expectativa el eventual anuncio que en las próximas horas efectúe el presidente Luis Lacalle Pou sobre la apertura de fronteras para el ingreso de extranjeros. Según informó el ministro de Turismo Germán Cardoso a Correo de Punta del Este, será el próximo lunes cuando se fije la fecha exacta en la que las fronteras se abran y los primeros en poder entrar serán los extranjeros que tengan propiedades en el país y que tengan las dos dosis de la vacuna y los 15 días necesarios para lograr la inmunización.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1