Hoteleros de Punta del Este anuncian que se hacen cargo de los test de Covid 19 a los turistas
Interés General 12:00

Hoteleros de Punta del Este anuncian que se hacen cargo de los test de Covid 19 a los turistas

Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, dijo este viernes que se está esperando una resolución del gobierno, y especialmente del Ministerio de Salud Pública, respecto a lo que va a suceder en la pretemporada y en el verano. “Creemos que esto se va a empezar a mover a fines de octubre o noviembre”, señaló. La entidad presentó una propuesta para ingreso de visitantes con test sobre el Coronavirus a cargo de hoteles.

Indicó que “lo menos esperamos tener una pretemporada, cuando hay una crisis tremenda en el sector hotelero. Es una manera de empezar a moverse. Lo mismo las agencias de viaje receptivas, los transportistas…Es una manera de reactivar la cadena, que está tan golpeada”, destacó.

Araújo también informó a FM GENTE que los hoteleros ya tienen contratado al mismo laboratorio que usa Buquebús, que ya está registrado, para efectuar el test de Covid 19 a los pasajeros al séptimo día. “Quizás hasta se instale en Maldonado, aunque va a atender a todos los hoteles del Uruguay”, anunció.

“Y para el seguro de salud que se exige a los turistas, ya tenemos mutualistas… Es el caso del Mautone, que ya nos ofreció un seguro de salud para menores de 65 años”, agregó.

“Nosotros estamos dando soluciones… Pero el que definirá que laboratorio acepta, es el gobierno, por medio del Ministerio de Salud, que está haciendo las cosas muy bien. Los laboratorios tienen que ser serios y estar habilitados, de acuerdo a las normas, que no nos corresponden a nosotros”, precisó.

El visitante, para ingresar al país tiene que presentar un test negativo, indicó. “Tal vez el estado podría poner laboratorios en los pasos del frontera, para hacer un test rápido, de los de 45 minutos o dos horas... Nosotros nos hacemos cargo del test que hay que hacer al séptimo día, durante la cuarentena… Después se quedarán en el hotel, o se irán su propiedad o a otro lado, por el tiempo que quieran”, señaló.

“Eso es para la pretemporada. Es abrir una puerta. Queremos aprovechar esto, porque no se puede hacer lo otro… Y aprovechar un turismo que sí está ávido de venir acá, de venir a Uruguay, porque estamos reconocidos como un lugar donde se ha trabajado muy bien”, afirmó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias