Hotelería de Punta del Este podrá financiar adeudos por facturas de electricidad emitidas entre junio y noviembre
Interés General 16:00

Hotelería de Punta del Este podrá financiar adeudos por facturas de electricidad emitidas entre junio y noviembre

El directorio de UTE resolvió reiterar la medida aplicada en 2014 y 2015 que consiste en otorgar a los hoteles de Punta del Este la posibilidad de financiar deudas generadas por consumo eléctrico entre junio y noviembre, considerados de temporada baja. Se establece un pago parcial de por lo menos el 30 % del total y el resto se puede abonar en cuotas cuyos vencimientos no excedan a marzo de 2020 y con intereses de mercado.

El Ministerio de Turismo trasladó a UTE la solicitud del Centro de Hoteleros de Punta del Este, de aplicar, como ocurrió en 2014 y 2015, la financiación del pago de la facturación emitida entre junio y noviembre, período considerado de baja concurrencia de turistas.

En ese sentido, el directorio de UTE decidió el 20 de este mes atender el pedido y resolvió reiterar la medida que consiste en solicitar un pago parcial no menor al 30 % de lo adeudado en esos meses y la diferencia en cuotas, cuya extensión no supere marzo de 2020.

La financiación será cargada con los intereses vigentes y la nómina de los hoteles que podrán acogerse a este beneficio la proporcionará el Ministerio de Turismo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias