Con 19 hoteles complicados por falta de supergas Punta del Este espera el 12 de octubre
Turismo 14:00

Con 19 hoteles complicados por falta de supergas Punta del Este espera el 12 de octubre

El presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Antonio Soto, explicó en FM Gente que al hotel que cerró ayer se suman otros 19 establecimientos que tienen su actividad comprometida por la falta de supergas. Dijo que esto sucede cuando faltan pocos días para la llegada de una fecha (12 de octubre) que ayuda a definir toda la temporada. Contó que el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, les manifestó preocupación por lo que pasa y que les solicitó un listado de los hoteles que corren riesgo de cerrar.

“Actualmente tenemos un hotel cerrado y unos 19 comprometidos para este fin de semana, que como todos sabemos, es un fin de semana muy especial para nosotros”, dijo.

Agregó que “el faltante grande que tenemos es de gas a granel, y en garrafas de 45 kilos, y bueno un poco preocupados por la situación”.

LAS AUTORIDADES
Soto contó que “estamos en contacto con autoridades, nos estuvimos comunicando y están tratando de solucionar el problema, así que esperemos que a la brevedad tengamos buenas noticias como para poder prestar un buen servicio este próximo fin de semana”.

“Siempre hay que ser optimista y tratar de solucionar, principalmente por el turismo, por el destino, uno trata siempre, de alguna forma, de colaborar con el Estado”, justificó.

Añadió de inmeidato que “por eso hoy tuvimos la comunicación con Liberoff, donde también se mostró muy preocupado por la situación y nos pidió que le informáramos qué cantidad de hoteles están comprometidos”.

“Ahora estamos justamente tratando de mandarle una nota para que esté más al tanto en qué situación estamos, y él está trabajando con otros ministros en Montevideo para poder resolver el faltante de gas que tenemos ahora”, afirmó.

Aclaró que se trata de “un fin de semana muy especial, si fuera otro fin de semana no sería tan problemático, pero espero que podamos tener suerte de tener el suministro por lo menos para poder brindar los servicios adecuados el fin de semana” en el que tradicionalmente se define la temporada.

“La preocupación nuestra es justamente esa, poder brindar a nuestros turistas una calidad de servicios que merece este destino”, comentó.

RESERVAS AL MÍNIMO
Soto “expuso que los hoteles “están con el mínimo de reservas de gas, o sea, algunos hoteles podrían estar cerrando, o capaz que tienen la suerte de pasar el fin de semana y no tener ningún inconveniente”.

“Creo que ningún hotel puede tener una fórmula para saber si realmente cierra el gas que tiene o no, depende de la ocupación que haya en Punta del Este, entonces es muy difícil de cuantificar si verdaderamente los hoteles van a llegar”, expuso.

Señaló que “hoy están con una reserva muy baja de gas, entonces esa es la gran preocupación nuestra donde ya hay un hotel que tuvo que derivar gente a otro colega para poder salir del problema”.

“Digo, si eso sucede podríamos tener dificultades de justamente, si este fin de semana, viene mucho turismo y tenemos hoteles cerrados que van a tener que empezar a derivar gente a hoteles que todavía tienen gas podría haber algún tipo de problema”, razonó.

Indicó que “estamos buscando la solución para no llegar al extremo, a ese tipo de extremo, esta es un poco la situación al día de hoy”.

“La preocupación más grande es justamente que el suministro de gas de 45 kilos y a granel no está llegando (de forma) suficiente a Maldonado, el de granel no llega, y el de 45 (kilos) llega en muy pocas garrafas y no nos podemos abastecer”, reiteró.

Reveló que “hay hoteles que están yendo a otros departamentos y están trayendo (garrafas) de 45 (kilos), pero tampoco es la solución, así que estamos hablando con autoridades para poder resolver el problema, y creemos que de alguna forma podremos salir de esta situación”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias