Hoteles financiarán facturas de UTE en baja temporada
Turismo 13:25

Hoteles financiarán facturas de UTE en baja temporada

UTE financiará a los hoteles hasta el 70 % de su consumo de energía eléctrica correspondiente a los meses de abril a noviembre. Pagarán las facturas en cuatro cuotas consecutivas, efectivizando la primera en diciembre. Así lo resolvió este jueves la unanimidad de, directorio, tras una gestión del Ministerio de Turismo.

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, informó en conferencia de prensa que esta nueva acción es parte de la batería de medidas que ya se adoptaron para contrarrestar las dificultades que presentan los turistas argentinos para llegar a Uruguay.

Recordó que el sector hotelero es intensivo en la generación de empleo y no paga IVA. La iniciativa contribuye a que en la temporada baja sean más sostenibles los costos fijos de estos emprendimientos.

Kechichian informó que el planteo también fue realizado a OSE y cuenta con una valoración positiva de su presidente, Milton Machado. Agregó en tal sentido que posiblemente OSE adopte en febrero una medida similar.

Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, detalló que la financiación será otorgada con una tasa de interés mensual de 0,9 % más IVA y es, por consiguiente, es de las más beneficiosas del mercado. Precisó que los hoteles que adhieran a este convenio de pago no abonarán ni recargos ni multas.

Casaravilla señaló que UTE otorgará a los hoteles una lámpara de bajo consumo por cama disponible. Estimó que se entregarán aproximadamente 30.000 lámparas.

(presidencia.gub.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias