48 Hour Film Project proyecta este sábado los cortos participantes y se conocerá el ganador
Cultura 19:30

48 Hour Film Project proyecta este sábado los cortos participantes y se conocerá el ganador

El 48 Hour Film Project emitirá este sábado a partir de las 10:30 los cortos que fueron creados para el festival. Será en el Life Cinema de Punta del Este y la entrada es gratuita.

Desde el 27 hasta el 29 de octubre los participantes tuvieron tiempo de escribir, filmar y editar un cortometraje “con ciertas pautas que le dio la organización”, explicó Florencia Sader, de la organización.

“Esto es una franquicia de une evento que se hace en 150 ciudades del mundo y es la segunda vez que lo realizamos en Punta del Este”, contó.

“Lo que tenemos este sábado 11 de noviembre es la proyección de los 29 cortos participantes”, dijo Sader.

La organizadora explicó que el ganador del concurso “recibe un premio en efectivo de US$ 3.000 que lo otorga la Intendencia de Maldonado” y que además representa a Uruguay “en un festival internacional llamado Filmapalooza, donde van todos los cortos de las ciudades que participaron”.

A su vez, los 12 cortos seleccionados en el Filmapalooza, que se celebrará en París, Francia, irán a otro festival.

Sader destacó el nivel de los cortometrajes que se presentan. “El nivel es muy bueno y la respuesta también. El año pasado tuvimos 24 equipos y este año 35. La gente se prende, se divierte. Participa mucha gente de Montevideo y mucha gente del cine, de la escritura y de la fotografía”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias