Hualde: buscaremos que Maldonado sea mirado “con más cariño” en el próximo gobierno
Política 15:00

Hualde: buscaremos que Maldonado sea mirado “con más cariño” en el próximo gobierno

José Martín Hualde encabezará la Lista 20 de los blancos a la Cámara de Representantes por Maldonado, tras un acuerdo alcanzado entre los sectores nacionales Aire Fresco, Espacio 40 y Dale. Como suplentes actuarán Martín Laventure y Wilson Lucas. La presentación de esta nueva opción electoral se realizó en las últimas horas.

Hualde dijo este martes a FM GENTE que la idea “es formar un equipo de trabajo”, que trascienda incluso la próxima instancia electoral.

“La apuesta principal es que el Partido Nacional gane y, si logro llegar a diputado, ser un muy buen nexo entre el gobierno nacional y departamental”, agregó.

Indicó que la guía de trabajo es el plan de gobierno expuesto por Luis Lacalle Pou. Sobre sus objetivos, sostuvo que “la idea es lograr que miren con más cariño a Maldonado y que se le vuelva a dar importancia al turismo, al trabajo, a las inversiones, a los eventos”, remarcó.

Por su parte, Laventure dijo que Maldonado tiene que ser reconocido por la importancia que tiene para todo el país, ya que hay muchos uruguayos que trabajan y se vienen a residir en el departamento. “Maldonado genera mucho recursos… Pero para lograr eso, hay que invertir”, destacó.

En tanto, el senador Álvaro Delgado, principal dirigente de Aire Fresco, manifestó a FM GENTE que ante los problemas que se enfrentan de cara a la próxima temporada, el turismo tiene que convertirse “en un tema de Estado, urgente”, que debe ser separado de los aspectos electorales, pese a la cercanía de los comicios. Dijo que la prórroga de los beneficios fiscales no va a alcanzar, por lo que se deberían buscar otras herramientas. “Y estamos dispuestos dar una mano”, añadió.

Señaló, asimismo, que lo que se está presentando “una novedad política para Maldonado, que le va a dar la oportunidad a la gente de votar a Luis (Lacalle Pou) a través de algo renovador. Ni mejor ni peor, sino diferente. A diferencia de otras opciones, esto es un equipo que va a funcionar con mucha sintonía”.

Explicó que el acuerdo de estos tres sectores nacionales se gestó en Maldonado “con mucha naturalidad” y fue lo que “nos llevó a plasmarlo en todo el país”. Opinó que “Maldonado precisaba una opción diferente” y ahora va a haber “dos vías para votar a Luis: una es el Senado del Herrerismo” y también “esta otra, que va a integrar al Espacio 40, Dale y Aire Fresco”.

Se informó que Delgado estará presente en el Plenario Departamental que la Lista 20 realizará luego, a las 19 horas, en el Centro Español.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias