Hubo acuerdo en cierre del Mantra: más del 85% de los empleados aceptó propuesta presentada por la patronal
Sindical 03:00

Hubo acuerdo en cierre del Mantra: más del 85% de los empleados aceptó propuesta presentada por la patronal

Oscar Andino, dirigente del SUGHU aclaró en FM GENTE que en la asamblea, donde se acordó que los trabajadores del Mantra Resort & Casino rotarán en el seguro de paro y gozarán de un mes de licencia anual, participaron 98 de 115 trabajadores por lo que fue una decisión conjunta, donde se logró que ningún empleado fuera despedido. Agregó que en el caso que el empresario no cumpla con lo que le corresponde de la negociación, realizarán movilizaciones, tal como lo han hecho en distintas ocasiones similares. El Hotel Mantra y todos sus servicios clausuraron su actividad el pasado jueves 31 y se anuncia que la retomarán el 1ro. de noviembre.

Andino explicó que la etapa de negociación se cerró y se acordó que 80 trabajadores rotarán en el seguro de paro y gozarán de un mes de licencia anual.

Dijo que desde la empresa se había planteado el despido de 35 empleados pero finalmente lograron una solución, donde no hubo despido alguno. Agregó que se comprometieron a que alrededor del 1º de octubre la mayoría de los trabajadores estén en actividad nuevamente.

Aclaró que esta decisión fue tomada en conjunto con los trabajadores, ya que de la asamblea donde se celebró el acuerdo, participaron 98 de 115 empleados.

Admitió que no es una situación sencilla ya que algunos empleados han pasado 13 años trabajando y lo que hoy viven no es alentador pero sostuvo que confían en que el empresario italiano cumplirá con lo pactado.

Por otra parte, indicó, que ha surgido un planteo que establece que desde el sindicato no se han movilizado al respecto de esta problemática. Sobre el punto afirmó que en caso de que no se cumplan los puntos de la negociación se tomarán medidas reafirmadas en los mecanismos de acción sindical y se movilizará como corresponde y como se ha hecho en situaciones similares.

Asimismo convocó a los trabajadores a adherirse al paro de la central de trabajadores del próximo miércoles 6, donde se concentrarán en bulevar Artigas a la altura de la reductora de Ute sobre las 13:00 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias