...
PolíticaSábado, 17 de Octubre de 2020

Hubo y habrá reuniones entre ediles blancos y de la oposición por los avales bancarios para la IDM

hubo y habrá reuniones entre ediles blancos y de la oposición por los avales bancarios para la idm 14:00 | A dos semanas que se deba resolver la extensión de la denominada “línea de funcionamiento” para la Intendencia de Maldonado, hasta que asuma el nuevo gobierno departamental, se han producido encuentros y habrá otros entre ediles de la Junta Departamental.

Una fuente confirmó a FM GENTE que es “optimista” y que “hay que sentarse” a hablar para arribar a un acuerdo, lo que supondría que ediles del FA no voten en sintonía con el pronunciamiento de la Mesa Política de su partido.

El Frente Amplio entiende que hay “un uso ilegal e inconstitucional de las autorizaciones vigentes de la Junta Departamental”; que el Tribunal de Cuentas de la República hizo saber que la intendencia “no debería” tomar nuevos riesgos porque ya hay incumplimientos con acuerdos hechos.

La coalición apuntó que no se trata del préstamo de la línea para funcionamiento sino de una herramienta para “licuar” las deudas existentes con compromisos contraídos.

También señaló que existe ahora una deuda proyectada por la propia intendencia de $ 3 mil 600 millones de pesos a los que hay que sumar los hasta U$S 4,5 millones del Fondo Coronavirus y que no es comparable con lo habilitado para intendentes frenteamplistas, porque no tenían incumplimientos con dinero pedido.



Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 03 de Marzo de 2021

Polémico cruce entre ediles blancos y colorado por votación del fideicomiso

Tras la entrevista en la que el presidente de la Junta afirmó que "cayó mal" en los nacionalistas que el único edil colorado en la Junta no votara el fideicomiso por "mandato" de Germán Cardoso, el curul aludido, Luciano Fernández, se comunicó para desmentir a Sánchez. Sin embargo, tras los dichos de Fernández, la presidente de la Comisión de Presupuesto de la Junta, Stephany Braga, reafirmó lo dicho por el presidente en cuanto a las razones que adujo el colorado para no votar.

Interés GeneralSábado, 01 de Julio de 2017

Este verano habrá puntos de recarga para transporte eléctrico cada 60 km entre Colonia y Chuy

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravillla, adelantó que en cinco años Uruguay contará con un punto de recarga para transporte eléctrico cada 60 kilómetros. “Ahora estamos en esta primera etapa que es la Línea Verde, que estará pronta para este verano, que va desde Colonia hasta el Chuy y donde habrá una decena de puntos de recarga", adelantó. Una primera estación de recarga se abrió en marzo en Punta del Este,

Interés GeneralJueves, 05 de Mayo de 2016

Antía: habrá una política de Estado entre el gobierno y las intendencias para obras de infraestructura

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, informó a FM Gente que los jefes comunales y el gobierno nacional acordaron crear una política de Estado para genera un plan de obras de infraestructura a mediano plazo. Dijo que el fin ese evitar la zozobra que este asunto genera cada año.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1