Hubo y habrá reuniones entre ediles blancos y de la oposición por los avales bancarios para la IDM
Política 14:00

Hubo y habrá reuniones entre ediles blancos y de la oposición por los avales bancarios para la IDM

A dos semanas que se deba resolver la extensión de la denominada “línea de funcionamiento” para la Intendencia de Maldonado, hasta que asuma el nuevo gobierno departamental, se han producido encuentros y habrá otros entre ediles de la Junta Departamental.

Una fuente confirmó a FM GENTE que es “optimista” y que “hay que sentarse” a hablar para arribar a un acuerdo, lo que supondría que ediles del FA no voten en sintonía con el pronunciamiento de la Mesa Política de su partido.

El Frente Amplio entiende que hay “un uso ilegal e inconstitucional de las autorizaciones vigentes de la Junta Departamental”; que el Tribunal de Cuentas de la República hizo saber que la intendencia “no debería” tomar nuevos riesgos porque ya hay incumplimientos con acuerdos hechos.

La coalición apuntó que no se trata del préstamo de la línea para funcionamiento sino de una herramienta para “licuar” las deudas existentes con compromisos contraídos.

También señaló que existe ahora una deuda proyectada por la propia intendencia de $ 3 mil 600 millones de pesos a los que hay que sumar los hasta U$S 4,5 millones del Fondo Coronavirus y que no es comparable con lo habilitado para intendentes frenteamplistas, porque no tenían incumplimientos con dinero pedido.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias