Hubo 51 multas en primer día de estacionamiento regulado
Tránsito 09:20

Hubo 51 multas en primer día de estacionamiento regulado

Al cabo de dos meses de “ensayo”, los inspectores de la Intendencia y del municipio fernandino comenzaron este lunes a multar a los conductores que no colocan la “tarjeta roja” gratuita en el interior del vehículo cuando estacionan en el microcentro de Maldonado. Un total de 51 sanciones económicas fueron aplicadas en el primer día de fiscalización, informó este martes a FM Gente el director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Maldonado, Máximo Oleaurre.

El jerarca realizó una evaluación primaria “positiva” del nuevo sistema, pero consideró que es necesario “seguir trabajando” porque los conductores todavía no lo han internalizado. “Muchos ya usan (la tarjeta) y marcan la hora de estacionamiento, pero muchos no se habituaron. Estamos en un proceso donde comienza a avanzar la idea de que se necesita regular el estacionamiento en el centro”, advirtió Oleaurre.

Tal como lo advirtió el alcalde Juan Carlos Bayeto la semana pasada, en FM Gente, Oleaurre recordó que el sistema procura ordenar el tránsito y facilitar el estacionamiento en la zona céntrica, pero no descartó que pueda instaurarse una tarifa si los conductores no toman cuenta del nuevo sistema.

“El estacionamiento ha sido libre y gratuito, salvo un pequeño período donde hubo que dar marcha atrás, y queremos que siga siendo libre y gratuito. Pero para eso tenemos que ponernos todos de acuerdo”, comentó el jerarca, molesto porque en las últimas semanas se detectaron varios casos de personas que comercializan las tarjetas en lugar de otorgarla en forma gratuita.

“La gente que está vendiendo tarjetas utiliza un mecanismo público para hacerse de dinero que no les corresponde. (…) Partimos de la base de que el estacionamiento siga siendo gratuito, en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos, si no se comprende esa necesidad vamos a ir a otra cosa”, advirtió.

En los hechos, la “tarjeta roja” es una suerte de “volante” con casilleros, que los conductores deben horadar –marcando fecha y hora de estacionamiento- con un objeto punzante. Si bien el papel tiene un troquelado para colgarlo del retrovisor interno, el proceso resulta engorroso. Es más práctico dejarlo a la vista, sobre la guantera.

Los conductores deben utilizarla si van al centro entre las 09:00 y las 21:00, por un máximo de dos horas, cuando estacionan en el centro fernandino.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias