No hubo oferentes para construir y explotar el centro de convenciones y  predio ferial
Interés General 20:00

No hubo oferentes para construir y explotar el centro de convenciones y predio ferial

Finalmente quedó desierto el llamado ante la ausencia de candidatos, según lo confirmó el Director de Turismo de la Intendencia Horacio Díaz.En un primer análisis de los motivos que provocaron la falta de interés en el predio ferial y centro de convenciones en Punta del Este, es que “no hubo una propuesta sumamente atractiva como negocio para que una empresa se pudiera presentar” reconoció el jerarca a FM GENTE.(Actualizado domingo 16hs).

Este lunes se espera un informe de la corporación para el desarrollo, donde se explicarán las causas que llevaron a que nadie manifestara el interés por dicho negocio.

El pasado jueves 17 de enero venció el plazo para la presentación de ofertas para la construcción y gestión del Centro de convenciones y no se presentó ninguna propuesta.

Díaz dijo que este lunes se reunirán en la Corporación Nacional para el Desarrollo a efectos de escuchar el informe, del Fideicomiso, integrado por el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Maldonado y como fiduciaria la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El jerarca reconoció que le llama la atención que no se haya presentado ninguna oferta,"hay que ver cual fue el motivo por el cual no fue atractivo este llamado a licitación en este caso para la gestión y la construcción del centro", sostuvo.-

Dijo que "la idea es seguir avanzando en un proceso competitivo para poder lograr el objetivo de la construcción del centro de congresos y convenciones del predio ferial, por lo tanto hay que ver cuales fueron las causas por las cuales no se presentaron y poder corregirlas".


Horacio Díaz consideró sobre el fracaso del llamado que "en un primer análisis (como presunción), muy primario, se puede detectar que allí no hubo una propuesta sumamente atractiva como negocio para que una empresa se pudiera presentar".

Acotó que "una debilidad que tiene el centro de convenciones y predio ferial, es el escaso margen de utilidad que deja, si bien genera un impacto muy importante en la ciudad, por esa demanda de servicios que hay, ya sea en la hotelería, en la gastronomía, en el transporte o en las compras que genera en el segmento de congresos y convenciones, también tiene que ser atractiva la gestión del propio centro como negocio para la empresa privada".

Solicitó tiempo para estudiar y evaluar esas condiciones y de ahí es más poder definir el camino para lo que puede ser el proceso de gestión en este año 2013.

Preguntado por FM GENTE, si se conocía que no era atractivo para inversores ¿Por qué no se modificó para que se transformara en atractivo?-

A lo que respondió que "es un proceso de experiencia. Queremos esperar el informe de este lunes de la corporación que fue quien llevó adelante el llamado a licitación para poder seguir avanzando".

Agregó que el interés a nivel nacional existe, de hecho hay un aporte económico muy importante de 10 millones de dólares de parte del Ministerio de Economía y Finanzas y el aporte que hace el Ministerio de Turismo y Deporte en la promoción y difusión de este centro.

Cabe señalar que esta iniciativa está en la agenda de la administración departamental y es prioridad en su plan de gobierno del intendente Oscar de los Santos.-

Hay que recordar también que el lanzamiento de este proyecto se hizo en casa de gobierno tiempo atrás.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias