Hubo dos rescates exitosos en el cerro Pan de Azúcar este fin de semana
Interés General 09:30

Hubo dos rescates exitosos en el cerro Pan de Azúcar este fin de semana

Los Bomberos de Pan de Azúcar y el Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate finalizaron con éxito dos operativos llevados a cabo durante el fin de semana en el cerro Pan Azúcar. Tres personas fueron rescatadas el sábado y otras dos el domingo.

Según informó al semanario La Prensa el Grupo de Búsqueda y Rescate del cerro Pan de Azúcar, el sábado 30 de abril sobre la hora 18:39 el rescatista apostado en la cima del cerro informó que en las inmediaciones de la cruz había tres personas perdidas, todas mayores de edad.

Se trataba de un hombre y dos mujeres, mayores de 30 años, que fueron asistidas por el rescatista, presentando una de ellas un cuadro de hipotermia.

Minutos más tarde se constituyó en el lugar una dotación de Bomberos de Pan de Azúcar, que, conjuntamente con los rescatistas, realizó el descenso de las personas extraviadas.

En tanto, sobre la hora 11 de éste domingo 1 de mayo, el Grupo de Búsqueda y Rescate recibió un llamado de la vigilancia de la ECFA comunicando que en el cerro se encontraban dos personas perdidas. Se trataba de dos jóvenes de 19 y 21 años de edad.

Tres integrantes del grupo de rescate y una dotación de Bomberos de Pan de Azúcar comenzaron el operativo rescate logrando sobre la hora 11:50 hallar a los jóvenes extraviados. Los muchachos intentaban realizar el descenso por un lugar no habilitado, se informó.


Foto: gentiliza semanario La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias