Hugo de León lleva adelante un proyecto de mayor actividad física en escuelas
Interés General 20:35

Hugo de León lleva adelante un proyecto de mayor actividad física en escuelas


El ex futbolista, entrenador, y actual empresario, Hugo de León, confió a FM Gente un anticipo de un proyecto propio que dijo ya está encaminado en el gobierno para darle un enfoque nuevo a la actividad física en las escuelas. De León respaldó su ida advirtiendo que “cuanto más se invierte en la primera edad, menos se gasta en la tercera edad”.

“Estoy dedicado a proyectos míos, particulares”, deslizó ante los micrófonos de FM Gente, durante un evento en Conrad del que participó.

Como su comentario fue escuchado por quién le entrevistaba y este le pidió que explicara lo que había dicho, De León respondió: “Un proyecto para niños que tengo en el deporte en las escuelas que lo estoy tratando de llevar a cabo en varios lugares”.

SEMI-APROBADO

De León fue soltando detalles del proyecto, como que procura desarrollarlo actualmente “a nivel de gobierno”.

“Me ha costado presentarlo, pero ya lo tengo semi-aprobado en algunos lugares, esperemos que después que salga oficialmente tengamos lo que es la repercusión y que pueda volverse una moda en todas las escuelas el proyecto”, exteriorizó.

Como con reticencia, fue soltando que es un proyecto “educativo, el fútbol va a la escuela educando valores, o sea, utilizando los valores del deporte, (para) ayudar a que los niños tengan una actividad física más didáctica, más entretenida, y que los ayude a trabajar en grupo y lógicamente a perseverar en el esfuerzo”.

“Cuanto más se invierta en la primera edad, menos se gasta en la tercera edad, y con el gran problema que hay de la obesidad a edades tempranas creo que el proyecto cae en el momento justo”, afirmó, ya desde un tono filosófico.



Producción: Teresita Marzano
Foto: Blogdelbolso
js

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias