Humedal salino y Laguna Garzón serán propuestos para sitios Ramsar
Medioambiente 20:00

Humedal salino y Laguna Garzón serán propuestos para sitios Ramsar

El Humedal Salino del arroyo Maldonado y la Laguna Garzón, junto con la laguna de Rocha, Villa Soriano, los Humedales del río Santa Lucía y Rincón de Franquía (Bella Unión- Artigas) son los lugares incluidos en el informe que Uruguay presentará en la 12 Conferencia de las Partes de la Convención Ramsar para, en tres años, pasar a ser sitios Ramsar de preservación.

La identificación de los humedales y la definición de un Registro Nacional de los mismos; la aplicación de Directrices Departamentales en Maldonado, Rocha, Cerro Largo y Durazno y una mejor relacionamiento entre la secretaría Ramsar y la autoridad administrativa nacional competente en el tema, son elementos que aparecen como destacados en el informe que Uruguay introducirá durante la convención que será inaugurada este martes 2 de junio a la hora 16 en el hotel Conrad de Punta del Este.


Cadenas de valor y gobernanza en áreas SNAP
El viernes 5 de 10 a 11.30 horas la intendenta escribana Susana Hernández y los directores generales de Higiene y Protección Ambiental y de Turismo, doctora Mary Araújo y arquitecto Álvaro Bertoni respectivamente, fueron invitados a intervenir del evento paralelo denominado Cadenas de Valor y Gobernanza en las Áreas Protegidas del SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas).

Para la adecuada gestión de esas zonas se definió un Desarrollo de Modalidades Sustentables de Producción y Consumo de Bienes y Servicios en las Áreas Protegidas del SNAP Uruguayo y sus Entornos Territoriales en tres espacios: Quebradas del Norte; Litoral Oeste y Lagunas Costeras.

La últimas mencionadas ocupan territorios de Maldonado y Rocha y se caracterizan por conectarse con el mar por barras arenosas y cursos de agua con fuerte presión del turismo residencial.


Día Mundial
Para el próximo 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente a las 12.30 horas está confirmada la presencia de los ministros de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León y de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa en un espacio de la convención. que se prolongará hasta el 9 de junio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias