Ibermúsicas brindará un taller en Maldonado para formular proyectos de apoyo a músicos y festivales
Cultura 10:00

Ibermúsicas brindará un taller en Maldonado para formular proyectos de apoyo a músicos y festivales

Están abiertas las convocatorias al Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, Ibermúsicas, edición 2016. Durante todo este mes se realizan talleres para el apoyo en la formulación de proyectos. Estas capacitaciones serán dictadas por la coordinación de Ibermúsicas Uruguay, en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Las convocatorias son para fondos destinados a músicos, para que puedan girar y hacer conocer su música preferentemente en Latinoamérica, o para acceder a becas o aplicar a concursos para la creación; a festivales, para que puedan convocar a músicos de países iberoamericanos a que se presenten en sus eventos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto.

María Laura Prigue, gestora cultural y coordinadora de Ibermúsicas Uruguay, dijo a FM Gente que este programa de apoyo a la música “nació en 2011. La primera convocatoria de llevó a cabo en 2012”.

Destacó que se apoya a los músicos, promoviendo giras o actuaciones, y la realización de festivales que quieran recibir la presencia de algún músico iberoamericano.

Destacó que las inscripciones que se reciben “son para proyectos ejecutables al año siguiente. Los que se presenten ahora, tienen que plantear propuestas para ejecutar en 2017”.

Manifestó que el artista o el organizador del festival tienen que registrarse en la web a Ibermúsicas, mediante un trámite “gratuito y muy sencillo”. Además, los músicos que pretendan viajar tienen que conseguir una carta de invitación del evento en el cual estarán participando. Y en el caso de los festivales, que el artista al que pretenden invitar una carta que muestre que está dispuesto a participar.

“Estamos planificando un taller en Maldonado. Ya hicimos en Ciudad de la Costa. El próximo, en julio, va a ser en Rocha… En breve tenemos la fecha y el lugar para el taller en Maldonado”, señaló.

Dijo que los interesados pueden ir haciendo consultas a través de la red social Facebook, donde figuran como Ibermúsicas Uruguay.

El Fondo Ibermúsicas está actualmente integrado por nueve países que financian el Programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay; y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias