Importante empresa española que construye el Centro de Convenciones de Punta del Este se declara en quiebra
Interés General 07:50

Importante empresa española que construye el Centro de Convenciones de Punta del Este se declara en quiebra

Se trata de la firma española Abengoa. El grupo andaluz tiene una deuda financiera bruta de 8.903 millones de euros y un pasivo exigible total de casi 25.000 millones. Está en situación de preconcurso de acreedores, que solo evitará si logra un acuerdo con las entidades financieras. La firma tiene adjudicadas importantes obras en todo Uruguay.

Según publica El País de Madrid y reproducen algunos matutinos de nuestro país, la empresa emplea a 28.668 trabajadores, de los cuales 6.871 están en España.

La compañía había puesto en marcha un plan para reducir la deuda, consistente en “desinversiones por 1.200 millones -ya se había deshecho de las filiales Telvent y Befesa- y negociar una ampliación de capital con los acreedores por 650 millones, de los que 456 se comprometieron a suscribir HSBC, Santander y CA; el resto lo haría la familia a través de Inversión Corporativa”.

Abengoa en Uruguay está presente a través de la asociación Abebgo-Teyma y cuentan en Uruguay con las obras de construcción de la cárcel de máxima seguridad de Punta de Rieles, a través del sistema de participación público privada.

También dispone de las obras de saneamiento en la Ciudad de la Costa, por un monto de 13 millones de dólares.

A ello se suma la construcción de la terminal portuaria en Capurro, por 93 millones de dólares.

Abengoa-Teyma es la empresa constructora del ANTEL-Arena, obras que se retomarán en 2016.

Asimismo, a la filial de Abengoa, Teyma, se le ha adjudicado en Uruguay, junto al grupo Ciepe, la construcción y gestión del Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este, el más grande del país.


Foto: Archivo




Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias