...
Interés GeneralJueves, 06 de Febrero de 2020

Importante invasión de aguas vivas se verificó en costas de Maldonado

importante invasión de aguas vivas se verificó en costas de maldonado 08:00 | Durante este miércoles se verificó en las costas del departamento de Maldonado una invasión de aguas vivas que motivaron que muchas personas, pese al intenso, calor se abstuvieron de ingresar a las aguas. Uno de los lugares que se observó una cantidad importante de medusas fue en la costa de Piriápolis. Desde allí es la foto que acompaña esta nota, donde se puede apreciar que, prácticamente, tapizan la playa en la zona de rambla de los Argentinos.

Por otro lado, el portal de Subrayado publica que los médicos recomiendan cuidar especialmente a los niños, ya que su picadura puede producir un dolor fuerte y una fuerte irritación que dura entre 24 y 48 horas.

Asimismo, los médicos explican que la picadura puede generar reacciones alérgicas; pero generalmente producen irritaciones locales que dependen del tipo de aguas vivas.

Los especialistas recomiendan administrar analgésicos, ya que la picadura es dolorosa, y un antialérgico porque puede ser generadora de reacciones alérgicas más grandes.



Foto: Raúl Debali

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 25 de Enero de 2016

Invasión de aguas vivas en la costa de Maldonado motiva intervención municipal

Fernando Servetto, director de Aseo Urbano de la Intendencia dijo a FM GENTE que están trabajando en conjunto con la empresa que se encarga de la limpieza de playas debido a la importante cantidad de medusas que están saliendo en la costa de Solanas. En los últimos días se ha registrado una verdadera invasión de aguas vivas en la costa del departamento de Maldonado. Agregó que en playa mansa todavía la empresa tiene controlada la limpieza y no ha requerido el apoyo de la intendencia frente a estas instancias especiales.

Interés GeneralSábado, 04 de Abril de 2020

Larrañaga en Maldonado: afluencia hacia el este ha sido importante y nos preocupa de cara a los próximos días

Los ministros del Interior y de Turismo. Jorge Larrañaga y Germán Cardoso respectivamente, vienen realizado este sábado una gira por los departamentos de Maldonado y Rocha, en el marco de la campaña de prevención del COVID-19. Los jerarcas, acompañados de otras autoridades, llegaron sobre el mediodía, en helicóptero, al aeropuerto El jagüel, y siguen exhortando a no visitar la zona en esta Semana de Turismo.

Interés GeneralDomingo, 02 de Febrero de 2020

El joven que fue rescatado de las aguas en Piriápolis sigue grave en el hospital de Maldonado

El hecho ocurrió el sábado de tarde en la playa San Francisco cuando el joven se encontraba en el agua y fue arrastrado hacia adentro. Fue rescatado por personal de la Brigada de Guardavidas y atendido por una unidad de emergencia médico móvil en el lugar, tras lo cual fue derivado al hospital de Maldonado donde permanece internado en el CTI, en estado de coma. (Actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1