IMPORTANTE PARALIZACION SE REGISTRA EN PLUNA
Transporte 15:15

IMPORTANTE PARALIZACION SE REGISTRA EN PLUNA

La medida de paro decidida por el sindicato de Pluna afectó a 35 vuelos y a unos 2.500 pasajeros.
El paro se extenderá hasta la próxima medianoche, en tanto el gremio anunció que mañana evaluará el porcentaje de acatamiento a la medida.

La dirección de Pluna había informado que buscaría soluciones para minimizar el impacto de las medidas sindicales que afectan los vuelos dede la aerolínea desde la noche de ayer.
Mediante un comunicado, Pluna convocó a quienes aún no habían sido contactados por la empresa a informarse sobre la situación y a evaluar alternativas de solución para cada caso particular.
Una de las posibilidades que se ofreció fue la reprogramación del pasaje para el día martes. Debido a ello, ya se acordó un incremento de los vuelos para ese día.
El sindicato sostiene que Pluna violó el convenio colectivo, al no retomar a cuatro auxiliares de cabina en sus puestos habituales y los reubicó en otras áreas de la empresa. Para Pluna, el paro es una "medida irresponsable que atenta contra los esfuerzos realizados y los logros obtenidos en instancias de negociación entre el sindicato, la empresa y las autoridades correspondientes.
Fernando Alberti, presidente del sindicato de Pluna, dijo este mediodía que recién mañana se evaluará el acatamiento a la medida, mientras se afectaron 35 vuelos, y a unos 2.500 pasajeros.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias