IMPORTANTES DAÑOS Y EVACUACIONES PROVOCÓ LA FUERTE SUDESTADA EN LA COSTA DEL DEPARTAMENTO
Interés General 14:15

IMPORTANTES DAÑOS Y EVACUACIONES PROVOCÓ LA FUERTE SUDESTADA EN LA COSTA DEL DEPARTAMENTO

Daños en casetas de guardavidas de las playas céntricas de Piriápolis, voladura de piedras y otros materiales, provocó la fuerte sudestada que se abatió sobre toda la zona costera del departamento, este miércoles. En la desembocadura del arroyo Maldonado se inundaron varias áreas y hubo al menos tres viviendas evacuadas.

El presidente del Comité Departamental de Emergencia, Enrique Pérez Morad, explicó que hubo fuertes vientos del sur y sureste, a una velocidad superior a los 60 km/h. “No estaba en un contexto de advertencia meteorológica de tipo naranja”, aclaró.

El jerarca resumió que desde la tarde del miércoles el temporal impactó en Piriápolis, generando “un daño definitivo” de algunas casetas de guardavidas ubicada en la costa. El agua llegó a la vía pública y hubo que destinar inspectores para garantizar la seguridad del tránsito. “La fuerza del viento era tal, que también tiraba trozos de piedra y restos de casetas sobre la vía pública”, relató.

En Maldonado, la dirección del viento Sur bloqueó la salida natural del arroyo Maldonado. Esto hizo crecer el arroyo, afectando la zona de El Placer, en La Barra. Desde el miércoles por la tarde el Comité Departamental está en Emergencia junto con la dirección de Integración y Desarrollo Social y con el área de Asentamientos.

La titular de esta última repartición, Cristina Acuña, confirmó que en la noche del miércoles fueron evacuadas cinco personas (dos mayores y tres menores) a quienes se brindó alojamiento y alimentos. La jerarca indicó que la situación se sigue de cerca.

Fernando Fernández, uno de los habitantes de El Placer afectado por la inundación, narró que en la tarde del miércoles comenzó a subir el agua y llegó hasta su vivienda. “Afectó la heladora y demás, pero estamos prevenidos. Sacamos todo a tiempo, subimos todo fuera del alcance del agua.”

Fernández señaló que optó por permanecer en su casa. “Hace 40 años que vivo acá y he tenido varias de estas crecientes. Si te vas, te llevan todo”, indicó. Añadió que la policía de San Rafael “se portó muy bien” porque estuvieron “permanentemente” custodiando el lugar, donde varias viviendas se inundaron pero solo una familia quiso ser evacuada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias