Importantes operativos realizaron esta madrugada Policía y Prefectura; varias personas intervenidas
Policial 04:00

Importantes operativos realizaron esta madrugada Policía y Prefectura; varias personas intervenidas

Unidades y efectivos de la Policía y de la Prefectura de Puerto de Maldonado realizaron en la madrugada de este domingo diversos operativos en la zona balnearia. FM GENTE pudo observar uno de ellos cumplido en el muelle de Mailhos, donde fueron intervenidas varias personas. La prefectura actuó sobre la playa y la policía sobre la rambla Gral Artigas.

Ambas reparticiones de seguridad procuran mantener el orden en estos días donde se han generado grandes grescas y por otro lado se registraron robos y asaltos a jóvenes que salen a divertirse y son víctimas de los delincuentes.

Justamente en esta misma página se publicaba hace unas horas la preocupación de muchos padres por las rapiñas y violencia que se registra en la zona balnearia.

La actuación cumplida por los efectivos de policía y prefectura, sobre las 3 la madrugada de este domingo 6 de enero, fue celebrada por trabajadores y turistas que fueron consultados por FM GENTE.

Gran cantidad de turistas y lugareños disfrutaban en la madrugada de una noche muy agradable en la zona de restaurantes frente al muelle de Mailhos cuando se dio el operativo.

Uno de los trabajadores que preguntó al cronista sobre lo que sucedía cuando dejaba su labor, opinó que estaba correcto lo que se estaba haciendo. "Hay una cantidad de piches que duermen ahí (en la playa) y que en el día hacen de cuidacoches o directamente roban aquí mismo en la playa".

Otro trabajador de un local cercano que observaba el operativo dijo que "por suerte están actuando (policía y prefectura) porque ellos ahuyentan al turista o la gente deja de venir por este lado por miedo a que lo roben o la incomoden".

Un joven acompañado de una chica que se encontraban sentados en los bancos del lugar observando la vista de la bahía de Maldonado, al ser consultado el joven dijo: " Yo no vi nada", aclara en un principio y agregó que se encontraba de espaldas al operativo.

Pero luego dijo que "siempre hay mucho desorden por acá. Se toma mucho alcohol y el ruido de la música molesta por lo fuerte que la ponen en los autos. Pero no se de robos, sí de las peleas. Están en la redes", puntualizó.

Esta temporada al clásico reclamo de los vecinos por los ruidos molestos de los parlantes de los automóviles y el griterío, se sumaron hechos de violencia y robos.

Policía y Prefectura también han desplegado durante el día patrullajes desde el puerto peninsular hasta la parada 3 de la mansa aproximadamente, para evitar robos y asaltos en esa zona de la costa que se convierte en un lugar que mucha gente elige para disfrutar.


Foto: Prensa FM GENTE

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias