Impulsan creación de línea directa de bus que una Punta del Este y Salto
Interés General 17:30

Impulsan creación de línea directa de bus que una Punta del Este y Salto

El edil de Cabildo 1813 Andrés de León, junto con legisladores locales de diferentes departamentos, impulsa una propuesta que busca que el Ministerio de Transporte habilite una línea de ómnibus que una Punta del Este con Salto, sin pasar por Montevideo. Consideró la experiencia anterior, Durazno-Maldonado, como exitosa y ahora se trata de llevarla más al norte, posibilitando el viaje directo entre dos ciudades de gran impronta turística.

“Después de la experiencia descentralizadora con Durazno, y que fue un éxito, con grupos de ediles de diferentes partidos, de diferentes departamentos, que trabajamos en esa línea durante un año y medio para que se concretara unir Punta del Este, el departamento de Maldonado, con Durazno, pasando por Florida y diversos pueblos de Canelones”, ahora están en esta nueva iniciativa, dijo.

Agregó que la Durazno-Maldonado “ha sido muy buena, primera línea que no tiene que pasar por Montevideo, que facilitó a un montón de gente del interior conectarse con este departamento tan importante para el país, como lo es Maldonado”.

AUMENTANDO LA APUESTA
De León comentó que “ahora aumentamos la apuesta y vamos a plantear unir Salto con Punta del Este; Salto es un departamento conocido por el turismo termal, y no sólo apostamos al turismo interno, sino también a la movilización de un montón de uruguayos que a veces vienen del litoral, y tienen que ir por Montevideo, como nos pasa a todos: si queremos ir al litoral tenemos hay que ir a morir a Tres Cruces”.

“Bueno, queremos trasversalizar, unir el interior sin pasar por Montevideo, ahorrando un lote de horas y cruzando por diferentes departamentos”, tentó.

Añadió que “esto tiene dos buenas razones, una es el fomento del turismo interno entre dos pueblos como los de Salto y Punta del Este, y después la movilidad de un montón de ciudadanos del interior de nuestro país por esa línea de ómnibus, que no tengan que pasar por la capital”.

TRANSPORTE Y LA JUNTA
De León contó que “estamos con los diferentes ediles de todos los partidos, elaboramos un documento, y se le pidió una entrevista al ministro de Transporte (Víctor Rossi), entrevista que probablemente tengamos en febrero, estamos trabajando para eso”.

“Ese es el primer paso, presentar la propuesta para ver si el ministerio la encuentra viable para que haga un llamado a licitación, como pasó en la propuesta pasada, que trabajamos, presentamos la propuesta, tuvimos varias reuniones con el ministro anterior, que en aquel caso fue (Enrique) Pintado, trabajamos durante un año y medio, se llamó a licitación y ganó Turismar en la línea Durazno-Punta del Este”, ordenó.

“Ahora, en el mismo sentido, estamos trabajando para complementar, para tratar de unir Durazno con Salto, y Salto con Punta del Este”, subrayó.

Sostuvo que “la idea es que ahora, cuando arranque la Junta Departamental, vamos a plantear (pedir) el apoyo de la junta a esta iniciativa de unir a nuestro departamento con ese destino, que es Salto, a través de lo largo de nuestro país, de ese Uruguay profundo; vamos a pedir el apoyo de la Junta Departamental” de Maldonado.



foto: puntaweb

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias