Impulsan la creación de un museo virtual de Punta del Este
Interés General 10:30

Impulsan la creación de un museo virtual de Punta del Este

En el presupuesto participativo de Punta del Este, que se votaré este domingo, se presentará un proyecto que busca crear un Museo Histórico del balneario. Amiria Curbelo, una de las impulsoras de esta iniciativa, dijo a FM Gente que, en una primera etapa, se piensa concretar un Museo Virtual, para luego seguir avanzando. Este proyecto se postula con el número 2.

Curbelo destacó que “Punta del Este no es solo sol y playa. Todos los actores políticos y sociales pugnan porque se salga de la estacionalidad de verano… Parte de eso es enriquecer la actividad cultural, para que haya más opciones de visitas turísticas”.

Dijo que eso también comprende “el reconocimiento a los que han hecho lo que Punta del Este hoy es. Eso lo hace cualquier sociedad que se precie de crecer. Por eso se nos ocurrió reconocer a quienes nos precedieron a través de un museo, pero un museo vivo, que reviva la historia de Punta del Este”, para que “sus habitantes la reconozcan y los visitantes la conozcan”.

Dijo que el proyecto comprende una primera etapa, que es la de “recabar la información, ’armar’ la historia… Ir seleccionando los recursos para incorporar al museo. Y en esta instancia será un museo virtual, para luego seguir avanzando”, explicó.

“Eso es un aporte cultural importantísimo para Punta del Este: reconocer su historia y valorarla y a quienes la hicieron”, remarcó.

“Esta no es una propuesta para resolver una problema. Es un proyecto para enriquecer a la sociedad”, afirmó.

Destacó que para el futuro se piensa en contar con una sede, “pero es un proyecto a largo plazo y hay que empezar a caminar”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias