Impulsan exportaciones para micro y pequeñas empresas
Economía 14:15

Impulsan exportaciones para micro y pequeñas empresas

La Dirección Nacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas trabajó para abatir los costos de la operativa de exportación a través del programa Exporta Fácil, que fue presentado este jueves en la Maldonado. El titular de esa repartición, Pablo Villar, dio a FM Gente detalles sobre esta iniciativa que beneficiará, entre otros, a pequeños artesanos y laboratorios.

El sector de micro y pequeñas empresas representa el 88% de las unidades económicas del país pero aporta apenas el 4% a las exportaciones. Por ese motivo el Ministerio de Industrias desarrolla el programa Exporta Fácil que apunta a abatir los costos y facilitar las exportaciones a través del correo.

Villar señaló que tanto a este programa como a otros de la Dirección Nacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas pueden acceder todas las empresas formales que se registren ya sea en las oficinas o mediante los formularios que figuran en el sitio web de la repartición.

Explicó que el programa Exporta Fácil apunta a mejorar las posibilidades de micro y pequeños empresarios, fundamentalmente artesanos de diversos rubros y laboratorios de insumos farmacéuticos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias