Impulsan en Piriápolis un proyecto para que no haya más perros callejeros y sin hogar
Interés General 15:00

Impulsan en Piriápolis un proyecto para que no haya más perros callejeros y sin hogar

Anatole Goinheix, juntos a otras personas y autoridades, está impulsando en la organización del proyecto “No más perros sin hogar”, en Piriápolis. Dijo que el plan consta de tres pasos: no más perros sueltos, no más perros sin hogar y no más perros sufriendo.

Dijo que lo primero es frenar la aparición de los perros sueltos. “Y lo que motivó esta convocatoria es lucha contra el abandono”, destacó.

Goinheix, que es paseador de perros, dijo que el proyecto fue presentado al Municipio de Piriápolis en 2016. “Y, desde ese momento, el problema ha disminuido”, destacó.

Destacó que la problemática en Piriápolis es importante, pero “todavía es manejable”.

Como se informara por parte de FM GENTE, el Municipio de Piriápolis estacó que se lleva adelante la segunda etapa de este plan que promueve la necesidad de conformar un grupo apto para articular con las autoridades locales respecto a acciones concretas y efectivas. Se trata de una convocatoria a veterinarios, etólogos, adiestradores, peluqueros caninos y autoridades en general a la reunión que se llevará adelante este jueves, a las 19 horas, en la sala de APROTUR, en la Rambla de los Argentinos y calle Armenia.

El objetivo es proponer y pensar ideas en conjunto con el objetivo de combatir la situación problemática actual de esos animales, se indicó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias