Impulsan proyecto gastronómico con pescadores artesanales de Maldonado
Interés General 19:00

Impulsan proyecto gastronómico con pescadores artesanales de Maldonado

Alejandro Domingo, titular de la DINARA (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del MGAP), informó a FM GENTE que hoy se vienen cumpliendo una serie de reuniones en Maldonado. Dijo que el objetivo “es planificar actividades a futuro” y con el Ministerio de Industria, que es el promotor de un proyecto con gastrónomos de Punta del Este.

Explicó que, así como antes se trabajó con el aceite de oliva y los corderos, ahora se está impulsando “un proyecto con la pesca artemisal de Maldonado en general, pero de Punta del Este en particular”.

El jerarca destacó que también se trabaja con el Ministerio de Turismo y con el Programa de Alimentación Escolar, que procura incluir el pescado en la dieta de los algunos al menos dos veces por semana.

“Pero estamos muy lejos todavía… El consumo de pescado a nivel mundial es de 20 kilos per cápita y Uruguay anda entre los 7 y 9 kilos”, remarcó.

Remarcó que se van a seguir avanzando en estos planes, especialmente a nivel educativo.

Dijo que este programa que impulsa el Ministerio de Industria “ya existe. Y a nosotros, nos pareció excelente sumarnos. Esta reunión para juntar a los diferentes actores” con el fin “de poner en la mesa, además del pescado, las acciones a futuro. Se está haciendo un llamado para la promoción del pescado local, bien tratado, con buenas prácticas, puesto en un restaurant en las mejores condiciones. Podemos alcanzar una muy buena calidad, porque en Uruguay tenemos buenos productos”, afirmó Domingo.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias