Impulsarán la creación de la Alcaldía de la Costa Este de Maldonado
Interés General 09:00

Impulsarán la creación de la Alcaldía de la Costa Este de Maldonado

Los diputados del departamento y los vecinos de la Costa Este de Maldonado acordaron impulsar la creación de una alcaldía para la zona. También resolvieron impulsar algunas obras, mejorar la seguridad y reclamar la creación de un Destacamento de Bomberos con servicio permanente.

Como estaba previsto, se cumplió en la sede de la oficina Desconcentrada de Manantiales la reunión convocada por la Coordinadora de Asociaciones, Comisiones y Ligas de Vecinos de la Costa Este del Departamento “en la que manifestaron interés genuino por participar la totalidad de los representantes departamentales”, se informó en un comunicado.

Se contó “con la presencia de los diputados Elizabeth Arrieta, Heriberto Sosa y Germán Cardozo; en representación del diputado Nelson Rodríguez participó la edil del departamento Wilma Noguez y se excusaron el diputado Oscar De Los Santos, ausente con aviso previo por problemas de agenda, y por razones de salud el Dr. Darío Pérez, a quien deseamos una pronta recuperación”, dijeron los organizadores.

Durante la reunión “quedó expreso y de manifiesto el espíritu constructivo que impulsa a esta Coordinadora, y se pusieron a consideración los temas consensuados como prioritarios para la comunidad. Se solicitó la intermediación de los Sres. Diputados ante los organismos y autoridades nacionales competentes en cada área, requiriendo su guía y apoyo”.

“Los presentes comprometieron en forma unánime su colaboración y acompañamiento a los vecinos en el difícil camino de promover necesidades nuevas y concretar otras de larga data, destacando coincidencias actualmente existentes entre algunos de los reclamos, y gestiones ya iniciadas por parte de los representantes y con cuya concreción estamos todos los vecinos muy esperanzados”, se agregó.

Se informó que, “sin ser excluyente”, la lista de temas planteados en esta primera instancia fue:

Apoyo a la creación de la Alcaldía de la Costa.

Solicitar a UTE y al Ministerio de Transporte y Obras Publicas acciones tendientes a completar, mejorar y mantener el tendido del alumbrado público desde el puente Leonel Viera hasta la Laguna de José Ignacio y el acceso a las intersecciones importantes; señalización y mejoramiento vial y mantenimiento de asfalto y banquinas en todo su trazado.

Mejorar la seguridad ciudadana: dividir la jurisdicción policial creando una Comisaría en el Balneario Buenos Aires.

Instalar un Destacamento de Bomberos con servicio permanente y no temporario.

Fiscalizar permanentemente el deterioro de las dunas, hacer cumplir la reglamentación de permanencia de los paradores en las playas y proteger los humedales.

Incrementar los servicios y extender los horarios de la Policlínica del Balneario Buenos Aires, que actualmente funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas y dotarla de una ambulancia.

Apoyo a la instalación de una sede de UTU en el balneario Buenos Aires.

Alentar la reapertura de la MicroBanca del BROU en La Barra, única institución con presencia en la zona. Mejorar su servicio y extender su permanencia.

Solicitar a ANTEL el tendido de la red domiciliaria de la fibra óptica para Internet mejorando la conectividad y la calidad de un servicio que se ha vuelto esencial y se muestra hoy deficitario y que rápidamente se deteriora con el crecimiento demográfico.



foto: Diario Correo de Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias