INAU apuesta a "desinternar" a niños y adolescentes de sus hogares
Social 12:51

INAU apuesta a "desinternar" a niños y adolescentes de sus hogares

Maldonado fue seleccionado por el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) para desarrollar un nuevo concepto de acogimiento familiar, por el cual se busca “desinternar” a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los hogares del instituto. El proyecto se propone que los 60 internados que hay en el momento vivan con una familia para diciembre de 2015.

Técnicos y directores de los centros de protección integral (hogares) de la dirección departamental de INAU participaron, este jueves, de una jornada de capacitación con el objetivo de elaborar un plan que permita aplicar el nuevo concepto de acogimiento familiar.

“Se intenta que el 100% de los niños que integran a hogares tengan la posibilidad de desinternación. Para esto apostamos en principio a su familia biológica, a una familia ampliada (un tío o abuelo que ayude en la crianza) o a la familia amiga, que asume el cuidado del niño de forma transitoria” , explicó la directora adjunta de INAU Maldonado, Silvia Pizarro.

En la actualidad hay 60 niños, niñas y adolescentes del departamento internados en INAU. “Apostamos a que para fines de diciembre de 2015 puedan restablecer su derecho a vivir en un contexto familiar”, añadió la jerarca. Maldonado ya tiene familias postuladas y otras con niños en su casa, pero se necesitan más y para eso se lanzará una campaña el año próximo.

Entretanto, los equipos técnicos y directores de centros comenzaron a capacitarse en este nuevo concepto, mediante jornadas dirigidas por funcionarios de INAU Montevideo. El departamento fue seleccionado junto a otros cuatro para comenzar a aplicar este nuevo paradigma entre los niños institucionalizados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias