INAU entregó diplomas a alumnos de Turismo, Construcción y Trabajo
Interés General 10:46

INAU entregó diplomas a alumnos de Turismo, Construcción y Trabajo

Decenas de adolescentes y jóvenes recibieron su diploma por asistir a los cursos de Introducción al Turismo, Introducción al Mundo Laboral e Introducción a la Construcción dictados por la Unidad de Educación y Trabajo de la dirección de INAU Maldonado.

La capacitación, en modalidad de cursos cortos y aplicados a la demanda del departamento, fue dictada en coordinación con la Intendencia de Maldonado, el Fondo de la Construcción (FOCAP) y la Cámara Empresarial de Maldonado, durante el primer semestre de 2015.

De la ceremonia participó el director departamental de INAU, maestro Diego Barboza; el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, arquitecto Álvaro Bertoni; y el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, licenciado José Pereyra, además de docentes de los diferentes cursos, alumnos y familiares.

Los jerarcas coincidieron al destacar esta iniciativa de INAU para la formación de adolescentes y jóvenes de distinto contexto social. , surgida de conversaciones informales, favoreciendo su inserción al mercado laboral en sectores tan importantes para el departamento como la Construcción y el Turismo.

Los alumnos, de entre 15 y 20 años de edad, algunos con hijos pequeños, recibieron su diploma entre aplausos y palabras de aliento de los docentes, compañeros y autoridades.

Quienes superaron la timidez, ante las cámaras y los periodistas interesados en saber de su experiencia, reconocieron en primer lugar "el afecto", "el apoyo" y "el buen trato" recibido por parte de los docentes en cada uno de los cursos.

Asimismo celebraron este logro y se mostraron confiados en que les será útil para manejarse con más seguridad en el mundo laboral y acceder a un empleo, con vistas la próxima temporada estival. Varios adelantaron que continuarán aprovechando estas oportunidades de capacitación que ofrece INAU en Maldonado.

El coordinador de la Unidad de Educación y Trabajo, Andrés Menéndez, adelantó que ya están abiertas las inscripciones para un nuevo ciclo de cursos de Construcción y de Mundo Laboral. Manifestó, asimismo, su optimismo en cuanto a la posibilidad de reeditar el curso de Turismo con las nuevas autoridades del gobierno departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias