INAU inaugurará en julio en Maldonado un nuevo Centro de Atención 24 horas
Interés General 16:30

INAU inaugurará en julio en Maldonado un nuevo Centro de Atención 24 horas

La Dirección Departamental de INAU y el equipo de CAFF Infancia recibieron las llaves de la obra culminada para el Centro de Atención 24 horas ubicado en la calle San Carlos y Grossi. La remodelación y administración de dicho centro estuvo a cargo de INAU Maldonado, bajo la Dirección Técnica de Proyectos Edilicios y Obras del organismo y con fondos de la Cooperación para el Desarrollo.

Especialmente diseñado para albergar a niños y niñas, el edificio cuenta con dos plantas lleno de luz y color distribuida en salas de vistas, sala de estudio, espacios recreativos, un amplio comedor, cocina , patios de juegos, baños acondicionados para todas las edades, dormitorios con placares y escritorios , guardarropas, lavadero entre otros servicios así como dos puertas de entrada, una con rampa de accesibilidad, se informó.

La casa cuenta con un sistema de última generación para la iluminación, control de acceso y salida, aire acondicionado en todos los ambientes, conexión a redes y paneles solares. La inversión de dicha remodelación fue de U$S 800.000.

La Dirección Departamental, equipo de CAFF Infancia e integrantes de la Mesa departamental SUINAU recorrieron las instalaciones acompañando por el equipo de la Dirección Técnica que orientó sobre el uso y mantenimiento. A su vez referentes del CAFF informaron que la Referente de Participación y equipo de educadores vienen desarrollando una serie de asambleas con los niños y niñas en relación al cuidado, relacionamiento , convivencia en la “casa nueva” y el sentido de pertenencia a través de un nombre que ellos mismos elegirán.

La inauguración oficial está prevista para los primeros días de julio contando con la presencia de autoridades de INAU, instituciones departamentales, Intendencia de Maldonado y Poder Judicial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias