INAU: menor de La Capuera ya está con “medidas cautelares del protección”
Interés General 11:00

INAU: menor de La Capuera ya está con “medidas cautelares del protección”

Daniel Guadalupe, director de INAU en Maldonado, dijo a FM Gente que ya se dispusieron medidas cautelares para el menor de La Capuera, que según se denunció a través de Facebook estaría siendo sometido a abusos y maltrato. La decisión de apartarlo al menos momentáneamente de su hogar fue tomada por la justicia, en base a informes del Ministerio del Interior y del INAU. También manifestó que por esas horas se busca deslindar eventuales responsabilidades de los adultos que estaban a cargo.

Como informara FM Gente, a comienzos de esta semana tomó estado público, a través de las redes sociales, el presunto caso de un menor de unos 11 años que estaría siendo abusado y maltratado en un hogar de La Capuera.

Guadalupe, que estuvo al tanto de este caso desde un primer momento, dijo que la información que “puede brindar es muy escasa. Porque todavía nos encontramos en proceso de investigación… Tenemos mucha información pero no la podemos hacer pública, por la reserva de estos procesos de investigación”.

Destacó que se viene trabajando en forma “muy coordinada” con el Poder Judicial y con el Ministerio del Interior a los efectos de determinar todos los extremos que está situación amerita”, a raíz de la eventual vulneración de los derechos del niño y la eventual responsabilidad que pudieran tener adultos en este caso.

El jerarca señaló que los extremos y comentarios manejados en las redes sociales “van a tener en el día de hoy su tránsito por las instituciones y los lugares por dónde deben transitar, para determinar si hay una vulneración y con responsabilidad del mundo adulto”.

De todas formas, adelantó que “ya se tomaron medidas cautelares” de protección para este menor, depuestas por la justicia en base a informes del Ministerio del Interior y del INAU. Por tanto, confirmó que el niño ya no está en ese lugar y en esas condiciones denunciadas. “Es una protección inmediata hasta tanto se definan condiciones más permanentes”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias