preparada para moviles
JuventudSábado, 29 de Noviembre de 2014

INAU ofrece cursos de capacitación laboral abierto a todos los jóvenes

inau ofrece cursos de capacitación laboral abierto a todos los jóvenes 11:25 | Decenas de jóvenes recibirán el lunes sus diplomas y certificados por asistir a los cursos 2014 que impartió la Unidad de Educación y Trabajo de INAU en Maldonado. Están dirigidos a jóvenes de 15 a 20 años interesados en acceder al mercado laboral, al margen de su condición socioeconómica. Los participantes son recomendados cuando llegan solicitudes de empleo a INAU.

El coordinador de la Unidad de Educación y Trabajo de INAU dijo en FM Gente que un total de 140 adolescentes y jóvenes asistieron a los cursos cortos, dictados entre mayo y noviembre de este año.

La formación tiene diferentes enfoques. Por un lado, se imparten cursos de Introducción al Mundo Laboral, de quince días de duración, para enseñar a los jóvenes los derechos y obligaciones laborales; cómo elaborar un curriculum vitae, etcétera. Esos CV quedan en INAU y son considerados cuando llegan solicitudes de empleo a la institución en función de la asistencia, la participación y el entusiasmo demostrado por el estudiante.

Por otro lado, se explota la capacitación en áreas específicas, con alta posibilidad de inserción laboral.

A modo de ejemplo, mencionó el curso de Tecnología LED que apunta al reciclaje de luminarias de mercurio de uso doméstico o de alumbrado público y los cursos dictados por convenio entre el sindicato y empresarios de la construcción, para la formación de jóvenes como peón y medio oficial.

Menéndez recordó que la Unidad de Educación y Trabajo fue creada hace un año por el director departamental Diego Barboza, en el marco de una reestructura del organismo con el objetivo de ampliar sus servicios a la comunidad e integrar a la juventud.

Por lo tanto, estos cursos no sólo están dirigidos a internos de INAU o a jóvenes de contexto vulnerable sino que son abiertos a toda la población de 15 a 20 años de edad. Incluso de ofrece un servicio de orientación vocacional para adolescentes de instituciones públicas y privadas.

Los diplomas y certificados se entregarán el próximo lunes 1º de diciembre, a la hora 19:00, en el salón de actos de INAU Maldonado (18 de Julio 850). Quienes deseen acceder a más información sobre los cursos a dictar próximamente, pueden comunicarse al 4222 0522 interno 23 o al mail eduytrab@gmail.com

Compartir

Más noticias

PolíticaSábado, 05 de Diciembre de 2015

Piden cursos de capacitación profesional a mujeres y jóvenes para paliar desocupación en Aiguá

El edil Juan Agustoni solicitó en la junta departamental la implementación de cursos de capacitación con el fin de generar una rápida inserción laboral en la ciudad de Aiguá. Dijo que se han perdido fuentes genuinas de trabajo y no se aplica la descentralización en esa ciudad.

Interés GeneralViernes, 11 de Septiembre de 2015

Más de 300 jóvenes han participado en cursos de INAU: hay nuevas propuestas

Esta semana comenzó un nuevo curso básico de Introducción al Mundo Laboral que ofrece la dirección departamental de INAU Maldonado, al tiempo que continúan abiertas las inscripciones para próximos cursos. Más de 300 adolescentes y jóvenes han participado de esta propuesta creada en noviembre de 2013.

Interés GeneralLunes, 27 de Abril de 2015

INAU Maldonado retoma ciclo de capacitación en construcción para jóvenes

La Unidad de Educación y Trabajo, de la dirección departamental del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), abrió inscripciones para un nuevo curso de formación de jóvenes en el área de la Construcción. Se dictará a partir de mayo en Maldonado, mediante un convenio con el Fondo de Capacitación de la Construcción (Focap).

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1