INAU ofrece cursos de capacitación laboral abierto a todos los jóvenes
Juventud 11:25

INAU ofrece cursos de capacitación laboral abierto a todos los jóvenes

Decenas de jóvenes recibirán el lunes sus diplomas y certificados por asistir a los cursos 2014 que impartió la Unidad de Educación y Trabajo de INAU en Maldonado. Están dirigidos a jóvenes de 15 a 20 años interesados en acceder al mercado laboral, al margen de su condición socioeconómica. Los participantes son recomendados cuando llegan solicitudes de empleo a INAU.

El coordinador de la Unidad de Educación y Trabajo de INAU dijo en FM Gente que un total de 140 adolescentes y jóvenes asistieron a los cursos cortos, dictados entre mayo y noviembre de este año.

La formación tiene diferentes enfoques. Por un lado, se imparten cursos de Introducción al Mundo Laboral, de quince días de duración, para enseñar a los jóvenes los derechos y obligaciones laborales; cómo elaborar un curriculum vitae, etcétera. Esos CV quedan en INAU y son considerados cuando llegan solicitudes de empleo a la institución en función de la asistencia, la participación y el entusiasmo demostrado por el estudiante.

Por otro lado, se explota la capacitación en áreas específicas, con alta posibilidad de inserción laboral.

A modo de ejemplo, mencionó el curso de Tecnología LED que apunta al reciclaje de luminarias de mercurio de uso doméstico o de alumbrado público y los cursos dictados por convenio entre el sindicato y empresarios de la construcción, para la formación de jóvenes como peón y medio oficial.

Menéndez recordó que la Unidad de Educación y Trabajo fue creada hace un año por el director departamental Diego Barboza, en el marco de una reestructura del organismo con el objetivo de ampliar sus servicios a la comunidad e integrar a la juventud.

Por lo tanto, estos cursos no sólo están dirigidos a internos de INAU o a jóvenes de contexto vulnerable sino que son abiertos a toda la población de 15 a 20 años de edad. Incluso de ofrece un servicio de orientación vocacional para adolescentes de instituciones públicas y privadas.

Los diplomas y certificados se entregarán el próximo lunes 1º de diciembre, a la hora 19:00, en el salón de actos de INAU Maldonado (18 de Julio 850). Quienes deseen acceder a más información sobre los cursos a dictar próximamente, pueden comunicarse al 4222 0522 interno 23 o al mail [email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias