Se inaugura calle "Rafael Alberti" en Punta del Este
Interés General 10:10

Se inaugura calle "Rafael Alberti" en Punta del Este

Este sábado 2 de agosto, a las 11 horas, se inaugura la calle "Rafael Alberti", Parada 15 de Playa Mansa, a metros de la que fuera su residencia "La Gallarda". Se descubrirá una placa y se realizará un homenaje al gran poeta español.


La actividad está organizada por la Intendencia Municipal de Maldonado, Museo Neruda de Punta del Este y Centro Riojano de Uruguay.

El punto de encuentro para la ceremonia será a dos cuadras de Rambla Claudio Williman - Parada 15 esquina Avda. Lincoln. En caso de mal tiempo, el acto se realizará en el Museo Neruda, Virazón y La Salina, Altos del Puerto, Punta del Este.

Programa:

- Palabras de apertura de la Directora General de Cultura de la Intendencia Municipal de Maldonado, Dra. Marie Claire Millán.

- "La familia Alberti-León en Uruguay", por la Prof. Alicia Cagnasso, coautora del libro Rafael Alberti, María Teresa León y Aitana Alberti en Uruguay (con prólogo de Aitana Alberti).

- "Rafael Alberti y Pablo Neruda en Punta del Este" por la Prof. Selva Santurión, directora del Museo Neruda de Punta del Este.

- Palabras de homenaje a María Teresa León, por la Presidenta y el Secretario del Centro Riojano de Uruguay, Dres. Ma. Victoria Repiso y Juan Pedro Puignau.

- "De Punta del Este, al mar" (palabras de Aitana Alberti León enviadas especialmente desde La Habana, Cuba).

- Acto artístico en homenaje a Rafael Alberti, por el grupo "Voces encordadas" (Nina Reis, Roberto Bianchi y Norma Maquillón).

- Entrega a los presentes de cuadernillos de poesía ilustrados (La poesía visita Punta del Este) y de marcadores de libro conmemorativos.



Rafael Alberti nació en el Puerto de Santa María, localidad situada en el sur de España en la provincia de Cádiz, en el año 1902 .

Fue una de las figuras destacadas de la Generación del 27; siendo aquí que se inicia en la composición de poemas. De formación autodidacta, Alberti consigue ser un escritor versátil, con obras de diferentes tonos y estilos, en las que combina lo popular y lo culto, así como también la poesía clásica y la surrealista. Algunos de sus títulos destacados son: Marinero en tierra, La amante, Cal y canto, Sobre los ángeles, Poeta en la calle, A la pintura, Retornos de lo vivo lejano y Roma, peligro para caminantes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias