UTU inaugura primera escuela de alta gastronomía en Punta del Este
Educación 15:15

UTU inaugura primera escuela de alta gastronomía en Punta del Este

El Consejo de Educación Técnico Profesional- Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) inaugurarán, este jueves 5, la primera Escuela de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari”. El centro, que funcionará en la Parada 12 de Playa Mansa, trabajará como restaurante durante el verano y, en invierno, impartirá cursos y ofrecerá diversas actividades culturales, según adelantaron sus autoridades.

El centro educativo funcionará como restaurante durante toda la temporada veraniega, al tiempo que permitirá formar a jóvenes del departamento y contribuirá al desarrollo turístico, según destacan autoridades de ambos sectores.

El emprendimiento se desarrolla en forma conjunta con la Intendencia de Maldonado y cuenta con el apoyo de Antel.

Según lo previsto, los jóvenes trabajarán en cocina, salón y barra, brindando una atención integral a los comensales. En tal sentido, el CETP-UTU destaca que es la única institución que forma mozos con altos niveles de excelencia.

Los visitantes que concurran al comedor de la escuela – que funcionará con todas las exigencias en materia de horarios y calidad de servicios- podrán acceder a un menú a la carta, cuya elaboración estará a cargo de 25 egresados previamente seleccionados y sus docentes.

Durante el invierno, la Escuela de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” funcionará en la modalidad de centro educativo abierto a la comunidad, no solo con cursos formativos de nivel superior en el área, sino participando de actividades culturales, técnicas, profesionales, acompañados de los servicios preparados por los alumnos. También será galería de exhibición de los cursos que brinda la UTU.

En la ceremonia de inauguración estarán el dorector General del CETP-UTU, Wilson Netto, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, y el intendente Oscar De los Santos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias