La UDE inaugura sede en Punta del Este con atractiva oferta de varias facultades
Interés General 17:30

La UDE inaugura sede en Punta del Este con atractiva oferta de varias facultades

La Universidad de la Empresa habilitará una moderna sede en Punta del Este, que se suma a las que ya funcionan en Montevideo y Colonia. El Dr. Jorge Abuchalja, presidente de la UDE, adelantó a FM Gente que, entre otras carreras, brindará formación en Turismo. La Universidad formará parte del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria.

La Universidad de la Empresa inauguró su nueva sede en Punta del Este, ubicada en un centro neurálgico de gran accesibilidad sobre Avenida Roosevelt (Parada 7) y Salto, dispone de un amplio estacionamiento y ofrece unas instalaciones a estrenar de última generación, con amplias aulas, ascensores, servicios de acondicionamiento que harán más confortable la asistencia a la capacitación.

Abuchalja dijo que se trabaja en para concretar “un proyecto muy interesante”, que lo merece Uruguay y Punta del Este.

Destacó que la UDE cumple el año que viene 20 años desde su reconocimiento oficial, aunque ya entonces hacia 10 que venía presentado su oferta educativa. “Son casi 30 años funcionando, con más de cuatro mil estudiantes. Con egresados, con éxito, trabajando, algunos también en el exterior… Quiere decir que el nivel educativo es muy bueno. Ahora estamos en Montevideo, Colonia y Maldonado”.

Cabe destacar que UDE Punta del Este permanecerá abierta todo el año y tendrá además un sistema de convenios con hotelería de prestigio para extranjeros que quieran hospedarse y realizar distintos programas.

Abuchalja recordó que la UDE nació en su calidad de presidente de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), que “ha capacitado a los más importantes dirigentes del país a lo largo de sus 73 años… Por eso veíamos la necesidad de formalizar carreras que no tenían la habilitación oficial. Tradicionalmente, la Universidad de la República daba las carreras que todos conocemos, que son muy importantes, pero no contemplaban los nuevos conceptos de desarrollo que se había producido en todo el mundo”.

Dijo que, por este motivo, ADM desarrollaba cursos y seminarios de capacitación sobre aspectos que hoy son comunes para todo el mundo. “Antes, la dirección y la administración de empresas no funcionaba con el concepto que tiene ahora… El marketing no existía. Y hoy para nuestro país es una ciencia aplicada muy importante. Diseño no existía”, señaló a manera de ejemplo.

Agregó que hoy la UDE “cuenta con siete Facultades, con una escuela de Desarrollo Empresarial y con Edu School, que es una escuela a la que se entra con dos años y ofrece hasta el preuniversitario. Tenemos toda la cadena educativa. Y en la sede de Colonia hemos llevado carreras como doctor en Derecho, contador público, Agronomía, Diseño. Este año se hizo la primera colación de grado. Se recibieron 39 jóvenes”.

“Todos los años recibimos 600 estudiantes brasileños que vienen a hacer nuestras maestrías y doctorados y entendimos que es muy importante el desarrollo que ha cobrado Punta del Este y Maldonado… Esto no es para pasar 20 días en verano. Se va a transformar en una gran ciudad del país. Y el proyecto de la UDE surge en el marco del Clúster Universitario. Fuimos invitados y ahora se da la oportunidad de instalarnos”, remarcó.

Informó que, en principio, en Punta del Este se van a dictar, entre otras, las carreras de Ingeniería en Informática, la Licenciatura en Marketing, Turismo, Agronomía y Diseño.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias