Inauguran CAIF en La Capuera
Social 10:05

Inauguran CAIF en La Capuera

El Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) de La Capuera, "Sonrisas y futuros" será inaugurado en la tarde de este martes. Por la mañana, se realiza la reinauguración del CAIF de Cerro Pelado.

A las 10:30 de este martes 21 se llevará a cabo el acto de reinauguración del CAIF de Cerro Pelado que atiende a niños de dos y tres años de edad.

El centro está ubicado en calle Sierra de Las Cañas -próximo a la escuela Nº 107- y fue construido con recursos económicos del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), mientras que la Intendencia de Maldonado entregó el terreno en comodato y gestionó el desarrollo de las obras.

Este CAIF se encuentra en funcionamiento desde el año 2011 y proporciona asistencia a pequeños del barrio y zonas aledañas, con la gestión de la Organización de la Sociedad Civil (OSC) Madre Lorenza. En este marco, también concurren embarazadas y niños de hasta dos años de edad -acompañados por algún adulto referente- al Programa Experiencias Oportunas en el que se fomenta el desarrollo integral y el fortalecimiento del vínculo con esos adultos.

El CAIF Sonrisas y futuros, ubicado en La Capuera y administrado por la OSC del mismo nombre, será inaugurado a la hora 14. Para su funcionamiento, fue adaptado el nuevo local del centro comunal del barrio.

Ambas actividades contarán con la participación del presidente de INAU Javier Salsamendi y la intendente Susana Hernández, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El Plan CAIF se ejecuta desde 1988, mediante una política pública intersectorial de alianza entre el Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e intendencias; tiene por finalidad garantizar la protección, además de promover los derechos de los niños desde su concepción hasta los tres años de vida. En este marco, se prioriza el acceso de los pequeños que provienen de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social a través de las modalidades urbana y rural.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias