Inauguran remodelación del Parque Mancebo con inversión de más de medio millón de dólares
Interés General 13:00

Inauguran remodelación del Parque Mancebo con inversión de más de medio millón de dólares

Este martes, a la hora 11, la Intendencia presentará la remodelación del Parque Mancebo, dentro del plan de recuperación de espacios públicos. La obra insumió varios meses e implicó una inversión de 600.000 dólares por parte de la administración. Entre las obras se destacan 17 quinchos disponibles para uso de los vecinos y turistas -7 se construyeron a nuevo y 10 fueron reconstruidos-, baños en zonas estratégicas, juegos, estacionamiento, mejoras en las instalaciones eléctrica y sanitaria, además de una intervención paisajística en el bosque, la reconstrucción de los puentes de madera y el cerramiento de todo el perímetro que aportará mayor seguridad.

Dentro de este plan de recuperación de las instalaciones públicas está comprendido el tradicional Parque Mancebo.

La población se encontrará con un entorno natural preservado, con 17 quinchos disponibles para uso de los vecinos y turistas -7 se construyeron a nuevo y 10 fueron reconstruidos-, baños en zonas estratégicas, juegos, estacionamiento, mejoras en las instalaciones eléctrica y sanitaria, además de una intervención paisajística en el bosque, la reconstrucción de los puentes de madera y el cerramiento de todo el perímetro que aportará mayor seguridad.

La IDM destinó más de 600 mil dólares en la reconstrucción y puesta en valor de este lugar que desde hace varios años carecía de mantenimiento y permanecía en un estado de deterioro general.

En ese sentido, desde la Dirección de Espacios Públicos -que depende de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM- se indicó que era necesario acondicionarlos para que volvieran a ser disfrutados por la población. Otra de las aspiraciones consiste en que las áreas verdes sean un elemento de uso para toda la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias