Interés General 13:30

Inauguraron Centro de Monitoreo y Video Vigilancia: a los 20 minutos detectaron auto requerido y detuvieron a ocupantes

El presidente de la República, Tabaré Vázquez y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía inauguraron este martes el Centro de Vigilancia y Monitoreo, que ya funciona en la sede del ex Círculo Policial. En el acto también participaron autoridades del Ministerio del Interior, la embajadora de Israel, Nina Ben Ami, y representantes de la empresa que instaló el sistema y se encarga de la puesta en funcionamiento.

El presidente Vázquez no hizo uso de la palabra pero sí lo hicieron un representante de Elbit Systems, el sub secretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, la embajadora Nina Ben Ami y el Intendente Enrique Antía.

Tras el acto, junto al resto de las autoridades, el primer mandatario visitó el centro y observó su operativa.

TRABAJO CONJUNTO
El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, manifestó que esta iniciativa “es una clara demostración que se puede trabajar bien entre el gobierno central y los gobiernos departamentales, buscando la mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

“Estamos viendo el resultado de un año de trabajo, donde el mutuo interés ha sido brindarle la mayor calidad de vida posibles a los ciudadanos de Maldonado” y a los visitantes que llegan a este destino turístico internacional.

El intendente Enrique Antía agradeció la colaboración de todos los que posibilitaron la concreción de este proyecto y dijo que “hay muchas cosas para festejar en el día de hoy” y destacó que este plan se concretó “en tiempo récord”, ya que se materializó en un año.

Destacó que la seguridad tiene que ser “una política de Estado”, ya que constituye un “derecho humano”, que junto con la libertad, “nos permite disfrutar de otros derechos".

También resaltó que, la seguridad es “un valor agregado para el departamento”, por ser un destino turístico. “El día que no la tengamos, o tengamos alguna falla, nos va a repercutir inmediatamente en el trabajo de la población y el desarrollo del departamento”, advirtió.

En la primera etapa, quedan operativas unas 300 cámaras ubicadas en puntos estratégicos del departamento. Luego el plan se seguirá desarrollando, hasta llegar a las 1.200 cámaras, en el curso del año próximo.

El centro estará operativo todo el año, durante las 24 horas del día, y contará con 60 funcionarios, bajo las órdenes de la Jefatura de Policía de Maldonado. El proyecto demandó una inversión de 20 millones de dólares por parte de la IDM.

RESPUESTA “MÁS RÁPIDA Y EFICIENTE”
La empresa israelí Elbit System estuvo a cargo de la instalación y puesta en funcionamiento de este sistema de cámaras de video vigilancia. El presidente de esta empresa estuvo presente en el acto inaugural y dijo que no tiene “la menor duda que, a partir de hoy, cualquier incidente, será más rápida y más eficiente” y que “la protección de los turistas y residentes de Maldonado será mejor”.

La embajadora Ben Ami dijo que está “segura que este proyecto será una experiencia piloto para nuevos acuerdos en América Latina”, porque se está acercando “lo mejor del conocimiento y la tecnología israelí” y otros países de la región querrán imitarlo, dado que ya han expresado su interés, informó.

Veinte minutos después de finalizado el acto protocolar, y en pleno funcionamiento del sistema, las autoridades detectaron un auto que estaba requerido y sus ocupantes fueron detenidos en la zona de Los Dedos.


foto portada: Ricardo Figueredo
fotos galería: Prensa FM GENTE y FB
video: IDM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias