INAUGURARON EL 5º ENCUENTRO DE ESCRITURAS DE MALDONADO
Cultura 17:20

INAUGURARON EL 5º ENCUENTRO DE ESCRITURAS DE MALDONADO

El evento reúne a 25 escritores de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay y se desarrolla en varios centros educativos y culturales de Maldonado. El director de Cultura de la Intendencia -también escritor- Marciano Durán, consideró en diálogo con FM Gente que se trata de una propuesta “inédita” en el país y abogó por su continuidad más allá de los gobiernos departamentales.

El 5º Encuentro de Escrituras de Maldonado, que lleva el nombre “Palabra que sí”, fue lanzado este martes con la presencia del director de Cultura de la Intendencia, el escritor Marciano Durán, el alcalde de Maldonado, Juan Carlos Bayeto y el director del CERP, Aníbal Camacho.

Durán recordó su participación en otras ediciones como escritor. “Este año me encuentra del otro lado del libro. Eso para nosotros es muy importante. Básicamente, significa el encuentro y reencuentro con escritores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay. Creemos que es una propuesta riquísima que seguramente va a enriquecer a la comunidad, más allá de los docentes o estudiantes que puedan asistir a experiencia”, añadió.

Para Durán la concreción de una nueva edición del evento supone “un hecho absolutamente inédito” en Uruguay. “No existen encuentros de estas características. Estamos llegando a una quinta edición en una propuesta que llegó para quedarse y ojalá que tenga muchos años más. Más allá de los gobiernos que les toque administrar este departamento, pero que el Encuentro de Escrituras pueda ser una referencia cierta en los próximos años”, enfatizó.

En el Centro Regional de Profesores del Este (CERP) ubicado en Alférez Cámpora y Calle de la Virgen comenzaron, en la mañana de este martes, las Jornadas Internacionales de Crítica Literaria. La apertura estuvo a cargo del director del CERP, Aníbal Camacho, y del padrino del encuentro, Esteban Moore.

Luego se realizó una conferencia, a cargo de Beatriz Colaroff y Daniel Nahum, sobre Literatura y psicoanálisis. Más tarde habló Estaban Moore sobre “Los problemas de la traducción en poesía”.

Por la tarde se realizó la inauguración oficial de “Palabra que sí”. Para más tarde está prevista una “Mesa de Narradores” en la que participarán Aldyr Garcia Schlee; Luciano Lamberte y Ricardo Figueredo.

En la Casa de la Cultura de Maldonado (Biblioteca José Artigas - Pérez del Puerto y Sarandí) estarán, a las 19 horas, Fabián Severo e Ignacio Fernández de Palleja. Una hora después será el turno de Alfonso Larrea, Rodolfo Santillo y Aldyr Garcia Schlee.

El V Encuentro de Escrituras es organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el Departamento de Literatura del Centro Regional de Profesores del Este. Cuenta con el apoyo del Departamento Nacional de Literatura del Consejo de Formación en Educación, y con el auspicio de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias