INAUGURARON EN MALDONADO EL PRIMER CENTRO DE AUTOGESTIÓN DEL BPS EN EL INTERIOR DEL PAÍS
Interés General 15:30

INAUGURARON EN MALDONADO EL PRIMER CENTRO DE AUTOGESTIÓN DEL BPS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Está ubicado en el local de las avenidas Córdoba y Chiossi. Con este sistema se busca que los usuarios puedan gestionar directamente sus trámites. El acto de presentación se realizó el viernes con la presencia de autoridades departamentales y nacionales. Allí, el presidente del organismo, Ernesto Murro, informó que el ex director del BPS en Maldonado, Aníbal Blanco, pasó a ser sub gerente nacional de la entidad.

La nueva gerente en lo departamental es Silvia Laprá. Dentro de la reestructura que se está realizando, detalló el jerarca, el anterior gerente, Aníbal Blanco, fue ascendido a sub gerente general del BPS en todo el país.

Murro llegó a Maldonado para inaugurar el primer centro de autogestión del BPS en el interior del país. Próximamente se prevé instalar otro en Florida. Actualmente hay dos centros funcionando con este sistema en Montevideo.

Murro explicó que la nueva modalidad de gestión permite tener una oficina electrónica donde, mediante Internet, se pueden consultar información y realizar trámites. En primera instancia los centros funcionarán en oficinas del BPS, y luego se espera extenderlos a terminales de ómnibus y centros de cultura del MEC.

Murro también destacó el aumento de la recaudación del BPS en junio. “Mejoró otra vez cinco puntos porcentuales si lo comparamos con los salarios, y diez puntos más en términos reales si los comparamos con los precios. Muy buenos números. Esto se está dando en todo el país. También aquí en Maldonado. En todos los tamaños de empresas”, especificó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias