Inauguraron la nueva cancha de pasto sintético en Cerro Pelado
Interés General 16:00

Inauguraron la nueva cancha de pasto sintético en Cerro Pelado

La Intedencia de Maldonado, Bank Nova Scotia y Scotiabank presentaron el campo de juego instalado en el Polideportivo Víctor González Fares del barrio Cerro Pelado. Se trata de un campo sintético de fútbol 7 que se hace realidad gracias a un acuerdo promovido por la administración departamental con el objetivo de generar espacios de convivencia.

La presentación se llevó a cabo este viernes. En ese marco, el intendente Enrique Antía sostuvo que “Scotiabank nos eligió como un destino para avanzar en su proyecto deportivo y nos pareció una idea de calidad para el departamento”.

Maldonado “es el lugar con más niños y jóvenes de todo el país, lo cual significa una gran responsabilidad porque tiene un crecimiento a futuro inmenso y como gobierno nos obliga a implementar políticas de juventud, deporte y educación”, destacó.

Esta posibilidad surgió a través de una propuesta del propio gobierno departamental que captó el interés de las entidades bancarias para instalar un área de estas características. Por su parte, el Bank Nova Scotia y Scotiabank cuentan con políticas de acercamiento a la comunidad y entienden que el deporte es un vehículo importante para la transmisión de valores.

El gerente regional de sucursales del Scotiabank, Enrique Miranda, indicó que la condición para su concreción es que “tiene que ser un espacio cedido por una institución, abierto, de fácil acceso y gratuito, además de exigir un correcto uso y cuidado”.

Este proyecto ya se implementó en cuatro países: México, Perú, Costa Rica y Uruguay. En total con 16 las canchas inauguradas, al tiempo que año pasado fue el turno de Paysandú. De acuerdo a lo manifestado por Miranda “la idea es inaugurar una por año”.

Sobre la elección del Polideportivo del barrio Cerro Pelado, el director general de Deportes de la IDM Martín Laventure, aseguró que “estuvimos estudiando distintas posibilidades y finalmente se decidió que este lugar era el ideal para desarrollar un proyecto de estas características”. Lo importante es que “viene a mejorar la infraestructura y también a impulsar mejoras en el departamento para la práctica de deportes”.

El convenio, que tiene una duración de siete años a partir de su suscripción, contó con la anuencia de la Junta Departamental de Maldonado.

Se informó que se trata de una cancha con una alfombra de césped sintético de 40 metros de largo por 20 de ancho, compuesta por fibra 100 % de polietileno que incluye la demarcación y la instalación de dos arcos con sus correspondientes mallas.

El polideportivo de Cerro Pelado está estratégicamente ubicado en la zona Norte de la capital departamental donde también se encuentran los barrios Villa Delia; La Fortuna; La Sonrisa; Las Marías; San Jorge; Mazzoni; Los Ciruelos; Los Aromos; y urbanizaciones en desarrollo, tanto al Sur como al Norte de la avenida Luis Alberto de Herrera.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias