Inauguraron la Rambla: Antía destacó la obra para el desarrollo de San Carlos, a pesar de "la contra"
Interés General 08:00

Inauguraron la Rambla: Antía destacó la obra para el desarrollo de San Carlos, a pesar de "la contra"

El intendente Enrique Antía recordó que en el pasado obras como el doble puente o la piscina de San Carlos tuvieron protestas y oposición, al dejar inaugurada la Rambla de La Alameda en la tarde de este lunes.

Sostuvo que la obra dará "oxígeno" y generará un "cambio urbanístico" en la ciudad quitando tránsito del centro y descongestionando la circulación en ciertas zonas.

La vía se construyó con recursos propios de la intendencia, entre U$S 2.800.000 y U$S 3.000.00 de dólares, y la aprobación de la mayoría del concejo del Municipio de San Carlos que estuvo de acuerdo con la iniciativa.

El intendente dijo además, que el semáforo de Avenida Alvariza y Tomás Berreta ayudará con la rambla a ordenar el tránsito en un punto que era conocido como "el huevo frito" en que la señalización de "ceda el paso" estaba para todos quienes llegaban a la intersección.

En tanto, el director de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, dedicó la nueva rambla "a los que dicen que solo hacemos canteros con florcitas". Subrayó que es "flor de obra" y también remarcó que " hubo un intendente que tuvo la sartén por el mango y dejó un huevo frito que hoy ya no está".

Al hablar en la habilitación del tramo de la rambla que une la Ruta 39 con la zona de "Paso del Guerrero", área sureste de San Carlos, señaló que además de lo vial, la obra tiene un impacto urbanístico debido a que "trae" la ciudad al parque que hasta ahora estaba "escondido" por fuera de la trama urbana.

El jerarca reconoció que la idea de una obra de este tipo fue de un funcionario carolino de la dirección como Sergio Bonilla, y que se agregarán árboles, bancos, glorietas y papeleras para el disfrute de la población.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias