IDM inauguró obras en Avenida Aiguá con una inversión de más de 3 millones de dólares
Interés General 13:00

IDM inauguró obras en Avenida Aiguá con una inversión de más de 3 millones de dólares

Considerada una de las más importantes de las llevadas adelante por la actual administración, esta obra mejora las condiciones de circulación de usuarios donde la interconexión y acceso al casco urbano y permite que dicha avenida adquiera las condiciones de seguridad y confort que presentan otras vías importantes de la ciudad, se informó.

El acto de inauguración, que se realizó este martes, fue encabezado por el intendente Jesús Bentancur, quien dijo que se concreta “una obra de gran importancia para Maldonado”, que demandó muchísimo trabajo.

PASAJE “RÁPIDO Y SEGURO”

“Esta vía de tránsito no sólo habilita el pasaje rápido desde el centro de Maldonado hacia la Perimetral, hacia Punta del Este, hacia La Barra, ida y vuelta, sino que la gente de San Carlos, también muchas veces la toma, cuando tiene que venir a Maldonado a hacer alguna compra”, destacó.

El jefe comunal agregó que también “habilita a los barrios San Fernando, San Martín, el B75, el 14 de Febrero, Mevir, viviendas del PIAI y la urbanización de los realojos de El Placer y el Kennedy. Es un universo de alrededor de 20 mil personas que van a usar esta vía de transito rápida y absolutamente segura”.

Bentancur señaló que tiene “en su totalidad 3.400 metros, con siete metros de ancho”, que demandó una inversión de unos 3,250 millones de dólares.

“Va dar una salida estupenda y con seguridad para toda la gente que va a trabajar. Y va a permitir que Roosevelt, la Avenida del Mar y otras no registren aglomeraciones de vehículos en verano”, añadió.

DETALLE DE LAS OBRAS

La reconstrucción de Avenida Aiguá, y la continuación de la misma (Av. General Líber Seregni), fue dividida en dos tramos. Recorre los barrios San Fernando, San Martín, B75, 14 de febrero, Mevir, Viviendas PIAI y urbanizaciones (realojos de los Asentamientos Kennedy y el Placer).

El proyecto consistió en continuar la segunda etapa de la Avenida Aiguá, transformándola en toda su trayecto desde Bvar. Artigas hasta la intersección con el Anillo Perimetral en una Avenida de dos vías, de 7 metros de ancho, cuya superficie es de concreto asfáltico, cantero central con iluminación de 3 metros, ciclovía de 3 metros de ancho y adecuación de pluviales. Se realizaron importantes las obras hidráulicas, necesarias para el correcto escurrimiento de las aguas pluviales, se indicó.

Se construyó una rotonda en la intersección con la calle Acevedo Díaz, en el ingreso al barrio de 14 de febrero, y una canalización de tránsito implantando una rotonda partida en el ingreso de las urbanizaciones de las viviendas de los realojos de los asentamientos Kennedy y El Placer.

Aiguá era una calle que tenía poco ancho, mala iluminación, pavimento en malas condiciones y peatones compartiendo la calzada con los vehículos, situaciones agravadas por el crecimiento demográfico y urbanístico de la zona. El nuevo diseño le Avenida Aiguá permite mejorar las condiciones de seguridad y de esa forma disminuir la cantidad de accidentes con lesionados.

La obra también ayudará a mejorar seguridad vial de la Avenida Aparicio Saravia ya que se estima se concretará una importante disminución del flujo vehicular por esta, al poder utilizar la nueva arteria. Permitirá a su vez una rápida conexión del centro y los barrios al Norte y Este de la Ciudad de Maldonado con Punta del Este y los balnearios al este del Arroyo Maldonado y viceversa, se destacó.

LA INVERSIÓN

La primera obra total demandó un costo de $ 142.343.975 dividida en dos etapas, la primera de ellas (desde Anillo perimetral hasta Cañada Salada) a un costo de $ 58.155.435,00 y una segunda etapa (desde Cañada Salada hasta la actual doble vía de Av. Aiguá frente al B75) de $ 84.188.540.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias